Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de un instrumento para la evaluación del profesorado universitario

  • Autores: José González Such
  • Directores de la Tesis: Jesús Miguel Jornet Meliá (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Arturo de la Orden Hoz (presid.), Jesús M. Suárez Rodríguez (secret.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (voc.), Luis Miguel Lázaro Lorente (voc.), Javier Tourón Figueroa (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RODERIC
  • Dialnet Métricas: 3 Citas
  • Resumen
    • Uno de los instrumentos utilizados universalmente en la Evaluación del Profesorado Universitario son las Encuestas a Estudiantes. La tesis trata del estudio de uno de estos instrumentos de evaluación, el que se desarrolló en la Universitat de Valéncia. El estudio se centra en el análisis del funcionamiento métrico del instrumento, a partir de los siguientes estudios: - Análisis de Items, con estudios de los Parámetros de Dificultad y de Discriminación. - Estudio de Validación, materializado en tres estudios diferenciados: Un estudio Factorial, uno de Tipologías Docentes basado en Análisis Cluster y un estudio de Entrevista sobre Constructos Personales. - Estudio de Fiabilidad del instrumento como Consistencia Interna de las respuestas y como Consistencia de la Decisión, junto con la determinación de Estándares y Puntos de Corte, sobre un procedimiento de Análisis Discriminante paso a paso. Estos estudios se aplicaron a nivel de aplicaciones para cada año y a nivel de diferentes submuestras, como Areas Académicas y Centros. Los resultados muestran un excelente funcionamiento del instrumento considerado a nivel métrico, con una buena discriminación entre los profesores a partir de sus niveles de valoración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno