Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la escuela rural de enseñanza primaria en Cabinda (Angola). Una abordaje organizacional

  • Autores: Fernando Bumba
  • Directores de la Tesis: María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Javier Hinojo Lucena (presid.), Francisco Raso Sánchez (secret.), Rebeca Soler Costa (voc.), José Sánchez Rodríguez (voc.), Julio Ruiz Palmero (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • El desarrollo de aprendizajes significativos dentro de las escuelas, que fomenten un cambio positivo en las dinámicas de las distintas sociedades, obliga a tener en cuenta las dificultades organizativas y de aprovechamiento adecuado de los recursos a los que se pueden enfrentar los gestores, dirección y profesorado en cada contexto educativo para ofrecer a su alumnado una enseñanza de calidad.

      A partir de este planteamiento surge la siguiente tesis de investigación titulada "Análisis de las escuelas rurales de la educación primaria en la provincia de Cabinda (Angola). Un Enfoque Organizacional". A través de una metodología ecléctica con carácter descriptivo de investigación, y utilizando distintos instrumentos de recogida de información (cuestionarios, entrevistas, grupos de discusión y revisión documental) se ha podido constatar la necesidad de intervenir para la mejora de la organización educativa de los centros rurales en dicho país, así como fomentar una adecuada formación de los principales agentes implicados en la dirección y el establecimiento de una serie de recursos respecto a los centros, en colaboración con las administraciones del país y las comunidades locales en las que se hallan inmersas las escuelas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno