Resulta su opinión mayoritariamente asentada en la actualidad concebir a los materiales didácticos formando parte de los elementos claves que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua. Junto a ello también se señala al profesor como el auténtico conocedor de la realidad y necesidades del sujeto receptor de la enseñanza con el que se relaciona, deviniendo por ello en elementos esencial para percibirla y satisfacerlas, no sólo subordinando los materiales a su acción y criterio, sino otorgándole competencia para evaluarlos, cambiarlos y adaptarlos, incluso para rehusarlos y crear los propios alternativos. Por ello buena parte del discurso teórico conduce a que los profesores elaboren material didáctico, si bien la práctica educativa parece ajustares al uso del libro de texto, con los libros de recursos y otros materiales análogos como modernos complementarios. El Trabajo ha sido concebido con dos propósitos principales, el primero de carácter teórico, dedicado a conocer el estado de la cuestión de los MMDDD, la elaboración de los mismos así como al estudio de las tres partes que constituyen, la evaluación, la adaptación y la creación de los materiales didácticos por los profesores. El segundo, de carácter empírico, está dedicado a conocer la opinión de los formadores de los profesores de primaria en España, especialidad de inglés, sobre la elaboración de los MMDD puesta en relación con su propia práctica docente.
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