Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La elaboración de materiales didácticos en lengua inglesa: el caso de los formadores de profesores de educación primaria en España

  • Autores: Marina Arcos Checa
  • Directores de la Tesis: Jane Arnold Morgan (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 421
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Eva Alcón Soler (presid.), María del Mar Torreblanca López (secret.), Neil McLaren (voc.), David Atkinson (voc.), María del Carmen Fonseca Mora (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Resulta su opinión mayoritariamente asentada en la actualidad concebir a los materiales didácticos formando parte de los elementos claves que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua. Junto a ello también se señala al profesor como el auténtico conocedor de la realidad y necesidades del sujeto receptor de la enseñanza con el que se relaciona, deviniendo por ello en elementos esencial para percibirla y satisfacerlas, no sólo subordinando los materiales a su acción y criterio, sino otorgándole competencia para evaluarlos, cambiarlos y adaptarlos, incluso para rehusarlos y crear los propios alternativos. Por ello buena parte del discurso teórico conduce a que los profesores elaboren material didáctico, si bien la práctica educativa parece ajustares al uso del libro de texto, con los libros de recursos y otros materiales análogos como modernos complementarios. El Trabajo ha sido concebido con dos propósitos principales, el primero de carácter teórico, dedicado a conocer el estado de la cuestión de los MMDDD, la elaboración de los mismos así como al estudio de las tres partes que constituyen, la evaluación, la adaptación y la creación de los materiales didácticos por los profesores. El segundo, de carácter empírico, está dedicado a conocer la opinión de los formadores de los profesores de primaria en España, especialidad de inglés, sobre la elaboración de los MMDD puesta en relación con su propia práctica docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno