Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del informe de evaluación cualitativa en la I y II etapa de la educación básica venezolana

  • Autores: Laura García Rodríguez
  • Directores de la Tesis: Santiago Castillo Arredondo (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 556
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio María Medina Rivilla (presid.), María Luisa Sevillano García (secret.), José Antonio Torres González (voc.), Pedro García Moreno (voc.), Tomás Sola Martínez (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y la metodología etnográfica descriptiva con el propósito de conocer las orientaciones del Currículum Básico Nacional venezolano, sobre la evaluación cualitativa de los aprendizajes y los informes de evaluación. Así mismo, se identificó el marco conceptual pedagógico que poseen los docentes, pertenecientes a la muestra del distrito Nº 1 del Estado Táchira. También se analizaron los informes que se están elaborando en la I y II etapa (primero a sexto grado) de la educación básica y se determinó el impacto pedagógico de los informes en los alumnos, docentes y padres o representantes. Finalmente, se realizó una propuesta formativa dirigida a los docentes sobre los aspectos básicos para la elaboración adecuada de los informes de evaluación cualitativa de los aprendizajes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno