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Identificación de descriptores para el diseño de carteles publicitarios a partir del impacto en atención y emoción en un contexto de emprendimiento universitario

  • Autores: Clara de Pedro Garabito
  • Directores de la Tesis: Alberto Luis García García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2020
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Raúl Eguizábal Maza (presid.), José Ignacio Niño González (secret.), Guadalupe Aguado Guadalupe (voc.), Elena Martín Guerra (voc.), Ana María Bedate Centeno (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El emprendimiento constituye uno de los principales motores de la competitividad, la innovación y el crecimiento de una sociedad y la educación tiene un papel importante para promover actitudes emprendedoras. En España, muchas instituciones en su mayoría públicas, entre ellas la Universidad, impulsan el espíritu emprendedor en los jóvenes elaborando programas de formación y con medidas de apoyo que se traducen en actividades diversas como premios, jornadas, cursos o eventos sobre esta temática concreta. La cartelería publicitaria es un soporte habitual para que esa oferta educativa llegue a su público objetivo. Sin embargo, a la vista de la baja participación en las actividades promocionadas, no hay evidencia de que las campañas publicitarias de emprendimiento sean muy eficaces. Ello puede deberse, en parte, a que los carteles no resultan atractivos para su target, aspecto fundamental en comunicación persuasiva pues un estímulo tiene que ser capaz de llamar la atención y generar cierto vínculo emocional...

    • English

      Entrepreneurship is one of the main drivers of competitiveness, innovation and growth of a society, and education has an important role in promoting entrepreneurial attitudes. In Spain, many institutions, most of them public− including the University− promote the entrepreneurial spirit in young people by developing training programs and support measures that result in various activities such as awards, conferences, courses or events on this particular topic. Advertising posters are a regular support for this educational offer to reach its target audience. However, in view of the low participation in the promoted activities, there is no evidence that entrepreneurial advertising campaigns are very effective. This may be due, in part, to the fact that posters are not attractive to their target, a fundamental aspect in persuasive communication since a stimulus has to be capable of attracting attention and generating a certain emotional bond...


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