La baremación de la eficiencia del profesorado es una de las preocupaciones más frecuentes en elcontexto universitario. Sin embargo, los modelos empleados hasta el momento para tal propósito handemostrado tener diversas limitaciones. El objetivo de la presente tesis es el de postular un modelo debaremación que, por una parte, apoyándose en las ventajas de BARS (Behavioral Anchored Rating Scales) ysistemas de administración mediante mensajería móvil y, por otra, minorando los inconvenientes de ambastécnicas, permita mejorar los actuales modelos de medición.Para este propósito, el autor aborda en sus investigaciones dos líneas de actuación de forma paralela. Por unlado, la utilización de instrumentos con BARS y, por otro, el desarrollo de un sistema de distribución decuestionarios a través de servicios de mensajería móvil. En lo que respecta a la primera línea de trabajo, elinvestigador apuesta por la construcción de dos instrumentos de evaluación de la eficiencia del profesorado.Uno para la baremación de modalidades de docencia presencial y otro para la medición de la eficiencia enmodalidades no presenciales. En lo que atañe a la segunda línea de investigación, el autor desarrolla un estudio de carácter experimental en el que implementa un sistema de administración de encuestas mediante SMS ycompara el rendimiento de este con un modelo convencional de administración en línea.Si bien ambas técnicas – instrumentos con BARS y sistemas de administración a través de mensajería móvil –presentan importantes ventajas, no están exentas de inconvenientes. Los trabajos de investigacióndesarrollados en la presente tesis tienen el objetivo de constatar esas ventajas, poniendo, además, coto a susinconvenientes. La superación de los problemas inherentes al empleo las citadas técnicas, unido a losbeneficios propios de estas, permite al autor desarrollar un modelo con mejoras relevantes, capaz de optimizarla baremación de la eficiencia del profesorado.
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