Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L'us de la llengua catalana a la publicitat. Procés históric i situació actual Catalunya

  • Autores: Joan Sabaté López
  • Directores de la Tesis: Mario Herreros Arconada (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Ramon Llull ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Rey (presid.), José María Ricarte Bescós (secret.), Frederic Munné Matamala (voc.), Miquel Tresserras (voc.), Albert Sáez Casas (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como objetivo el análisis del uso de la lengua catalana en la publicidad a traves de la historia, así como la varificación del papel de los sujetos del sistema publicitario -anunciante, agencia de publicidad, medios y públicos objetivo- en el desarrollo de este uso, haciendo un énfasis especial en el período democrático.

      Desde un punto de vista más funcional y lingüístico también trata de evidenciar los problemas que desde el terreno de la pragmática ofrece el uso del catalán en la publicidad, en concreto el problema de la traducción y la adaptación de textos pulicitarios de otras lenguas al catalán, las deficiencias en el servicio lingüístico de las agencias de publicidad, el caso del nivel de lenguaje estándar de la lengua catalana, etc.

      Como aspectos conluyentes también hace referencia al papel de la publicidad en el proceso de normalización lingüística en Cataluña, la responsabilidad social y lingüística de las empresas y el uso del catalán en un escenario publiciatio que se debate entre lo global y lo local.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno