Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cultura evaluativa docente como estrategia de retroalimentación de las prácticas pedagógicas

  • Autores: Juan Pablo Catalán Cueto
  • Directores de la Tesis: Mario Martín Bris (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Alcalá ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Joaquín Gairín Sallán (presid.), Laura Rayón Rumayor (secret.), Isabel Cantón Mayo (voc.), María Asunción Manzanares Moya (voc.), Leonor Cecilia Margalef García (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • La presente investigación se desarrolló con la intencionalidad de conocer, descubrir, explicar e interpretar fenómenos o hechos socioculturales o naturales, en establecimientos educativos de la comuna de Valparaíso, con el fin de investigar, ¿qué está sucediendo realmente en las aulas?, ya que gran parte del éxito académico de los alumnos recae en la calidad de las prácticas pedagógicas ejercidas por cada docente. Es tal su importancia, que provoca la necesidad imperiosa de los establecimientos educacionales de construir una cultura evaluativa docente para favorecer una comunidad reflexiva, la cual ayuda a formar un docente crítico sobre su quehacer profesional.

      Para llevar a cabo la investigación, fue necesario recolectar las percepciones de los docentes frente al proceso de acompañamiento docente en sus establecimientos, para ello se utilizaron como instrumento de recolección de la información un cuestionarios y entrevistas. Luego se tabularon los datos obtenidos y se generó un análisis y reflexión. Finalmente, se presentaron los resultados a modo de conclusión, tomando como sustento: la teoría, los hallazgos y generando un juicio crítico reflexivo respecto a lo obtenido y así plantear propuestas y proyecciones de la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno