Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión de la calidad total: análisis del impacto del entorno en su implantación y resultados

  • Autores: María del Mar Fuentes Fuentes
  • Directores de la Tesis: Francisco Javier Lloréns Montes (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Emilio Pablo Díez de Castro (presid.), Juan Alberto Aragón Correa (secret.), M. Carmen Barroso Castro (voc.), José Miguel Ponce Núñez (voc.), Adolfo Blanco Martínez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La importancia de la gestión de la calidad total ha crecido en el ámbito académico en la misma medida en que lo ha hecho su difusión en el terreno empresarial.

      Recientemente, sin embargo, los fracasos experimentados por algunas empresas que han adaptado este sistema de gestión, así como la necesidad de justificar la propia conveniencia de la misma, han motivado que se investigue su vinculación con los resultados.

      Hasta el momento, el principal argumento de su falta éxito ha sido el de una débil implantación, debida a la ausencia o inadecuada atención sobre cualquiera de sus elementos (cultura orientada hacia la calidad, liderazgo, participación, etc.) La interfase ambiente-organización en una cuestión tan admitida que la tesis realizada plantea al entorno como una variable determinante en las diferencias de resultados obtenidos por las empresas que implantan la gestión de la calidad total. La investigación demuestra que determinadas características del sector, y el dinamismo, la munificencia, la incertidumbre incluye en diferentes formas en la implantación de la gestión de la calidad total y su desempeño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno