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The Development of Oral Fluency and Rhythm during a Study Abroad Period

  • Autores: Margalida Valls Ferrer
  • Directores de la Tesis: Joan Carles Mora Bonilla (codir. tes.), Carmen Pérez Vidal (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Pompeu Fabra ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pilar Prieto Vives (presid.), Martin Howard (secret.), Robert DeKeyser (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en:  TDX  TDX 
  • Resumen
    • Este estudio investiga el desarrollo de la fluidez oral y el ritmo de habla en estudiantes de inglés de nivel avanzado durante una estancia en el extranjero (EE), así como la relación entre fluidez oral y ritmo, y la fluidez a nivel perceptual. Asímismo, también se examina el nivel inicial de la fluidez oral y la percepción de la fluidez en relación a las características de los jueces. Las muestras de habla se recogieron en tres tiempos diferentes: antes y después de un período de instrucción formal (IF) de 6 meses, y después de una EE de 3 meses. El análisis longitudinal de estas muestras de habla nos permite observar cambios en la fluidez oral, el ritmo y la percepción de la fluidez durante el período de tiempo analizado. Igualmente, se examina la relación entre las dimensiones productivas y la perceptual, así como el impacto del nivel inicial de fluidez oral. Los resultados revelan una mejora significativa en la fluidez y el ritmo durante el período de 3 meses en el extranjero. Esta mejora es percibida por el grupo de jueces, independientemente de la primera lengua y de su experiencia con el habla con acento catalán/castellano. Asímismo, se observa una relación entre los resultados de las medidas temporales de fluidez, las medidas de ritmo, y las valoraciones de los jueces. Finalmente, el nivel inicial de fluidez explica en gran medida la mejora en fluidez obtenida durante la EE. Los resultados de este estudio indican que una EE de tres meses tiene un efecto en el dessarrollo de la fluidez oral y el ritmo de una segunda lengua en estudiantes de inglés de nivel avanzado.


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