Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desenvolupament de la intersubjectivitat secundària a través del joc compartit mare-infant

  • Autores: Marc Pérez Burriel
  • Directores de la Tesis: Marta Sadurní Brugué (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Girona ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Adolfo Perinat Maceres (presid.), Carles Rostán Sánchez (secret.), Margarita Ibáñez Fanes (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Psicología, Salud y Calidad de Vida por la Universidad de Girona
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • La intersubjetividad es un sistema primario de motivación que alrededor del noveno mes hace un cambio en su configuración. Aunque haya un consenso científico sobre este salto evolutivo, pocos estudios empíricos han explorado el desarrollo de la intersubjetividad entre el segundo y tercer año de vida. Veintisiete diadas madre-hijo fueron seguidas longitudinalmente en sesiones de juego libre. Se categorizaron 114 sesiones utilizando el Sistema de Codificación de la Sintonía intersubjetiva. Se empleó el Modelo Lineal de Efectos Mixtos.El resultados es una trayectoria de efectos fijos que se postula como trayectoria poblacional alrededor de una variabilidad aleatoria. Los Niveles de Sintonía intersubjetiva aparecen (emergen) y desaparecen (se transforman en unas gestalts más complejas) en momentos específicos de la ontogenia. Se propone ver estos niveles como ventanas de consecución de las metas intersubjetivas. También se presenta la trayectoria de andamiaje de la sintonía intersubjetiva de las madres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno