Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Y si el alumno no estuviera allí? Una mirada acerca del rol docente universitario, desde las prácticas de la enseñanza en entornos no presenciales

  • Autores: Pablo Daniel Vain
  • Directores de la Tesis: Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Cabero Almenara (presid.), Juan José Monedero Moya (secret.), Pedro Román Graván (voc.), Francisco Guerrero López (voc.), José Manuel Ríos Ariza (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Esta investigación se propuso indagar acerca de cómo se configura la enseñanza en ambientes diferentes a los de la enseñanza tradicional universitaria, en lso cuales la presencia simultánea docente-alumno en un mismo tiempo y espacio, venía signando la relaicón desde hace siglos. Se ha intentado comprender si esta nueva situación, en la que el alumno ya no estaba allí, producía transformaciones en el modo de concebir la mediación pedagógica y, consecuentemente, cambios en las prácticas de la enseñanza.

      Su objetivo general ha sido: Indagar sobre el rol docente universitario y las prácticas de la enseñanza en la universidad, a partir de su desarrollo en entornos no presenciales, en contraste con las modalidades tradicionales.

      La modalidad de investigación ha sido el estuido de un caso, una experiencia en curso en la Universidad Nacional de Misiones (Argentina), desarrollada en un entorno no presencial.

      El paradigma ha sido interpretativo, y se han triangulado métodos cualitativos y cuantitativos, siendo las técnicas empleadas: la entrevista, el cuestionario y en análisis de contenido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno