En esta investigación se analizan los valores laborales, las necesidades de formación y el nivel de burnout docente en una muestra de 133 docentes que trabajaron en los denominados Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de centros ordinarios y de la Red de Centros Sociolaborales durante el curso 2013/2014. El análisis de determinadas variables viene promovido por investigaciones anteriores y el escaso número de estudios relacionados con estos programas y niveles educativos desde el punto de vista del profesorado. Por otra parte, el interés reside en los cambios que se han producido con la LOMCE y la entrada de la Formación Profesional Básica (FPB) durante el curso 2014/2015. Los resultados ponen de manifiesto que se encuentran diferencias entre el profesorado dependiendo de variables como su situación laboral, los años de experiencia, la formación pedagógica previa o los estudios cursados que, por otra parte, influyen en su nivel de motivación o realización personal. Asimismo, se encuentran interrelaciones entre todos los constructos considerados, que si bien pueden definir un perfil de profesorado, también contribuyen a la explicación sobre el afrontamiento de situaciones en contextos de enseñanza concretos.
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