Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El docente facilitador del proceso de construcción colaborativa y del cambio del conocimiento conceptual del profesor universitario en las redes de comunicación asíncrona y escrita (RCAE)

  • Autores: Lucrecia Chumpitaz Campos
  • Directores de la Tesis: Antoni Badia Garganté (dir. tes.), Lorena Becerril Balín (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Oberta de Catalunya ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carles Monereo i Font (presid.), Rosa María Mayordomo Saíz (secret.), Eva Liesa (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación se centra en el proceso de cambio del conocimiento pedagógico de profesores universitarios sobre Evaluación para el aprendizaje en el marco de un programa de formación continua y en línea. Fue un estudio cuasi experimental y autocontrolado, que supuso una etapa previa y posterior a una intervención. Entre los principales resultados se destaca un efecto positivo del programa formativo en el cambio del conocimiento pedagógico del profesor. Ello se identifica a partir del paso de un enfoque identificado generalmente como convencional hacia otro enfoque más innovador. Ello se hizo evidente a partir de los resultados proporcionados por el cuestionario, la entrevista, una escala de confianza y las actividades formativas. No se han identificado destacadas diferencias entre los participantes considerando sus características demográficas y profesionales, con excepción de algunas, lo cual permite de cierta manera precisar que la propuesta formativa es viable de aplicarla a profesores universitarios en general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno