Ir al contenido

Dialnet


Marco referencial para una propuesta de innovación en la formación de profesores de la Universidad de la Serena (Chile)

  • Autores: Maria Hilda Soto Carrasco
  • Directores de la Tesis: Francisco Imbernón Muñoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Materias:
  • Resumen
    • LA TESIS SE CENTRA EN LA FORMACION DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA, CHILE, Y LAS POSIBILIDADES DE OPTIMIZACION DEL PROCESO. PARA ELLO SE ESTABLECE UN MARCO REFERENCIAL TEORICO-CONCEPTUAL SOBRE LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACION, ORGANIZACION ESCOLAR, ROL Y FUNCIONES DEL PROFESOR, SOBRE EL CUAL SE ELABORA UNA PROPUESTA DE INNOVACION CURRICULAR QUE TENGA PERTINENCIA Y POSIBILIDAD DE APLICACION EN EL CONTEXTO DE LA REALIDAD CHILENA Y DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA, ESPECIFICAMENTE.

      LA TESIS SE REALIZA COMO INVESTIGACION EDUCATIVA, EN UNA PERSPECTIVA INTERPRETATIVA Y CON LA UTILIZACION DEL METODO ESTUDIO DE CASO. LA PROPUESTA ES REFERENCIAL PARA INICIAR LA REFLEXION CRITICA ENTRE LOS INVOLUCRADOS EN EL PROCESO PARA PROMOVER UNA INVESTIGACION-ACCION.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno