LA INSTITUCION EDUCATIVA ES LA PRIMERA CONOCEDORA DE AQUELLAS REALIDADES E INNOVACIONES QUE LE PLANTEA LA LOGSE. EL MODELO BADI Y EN ESPECIAL SU INSTRUMENTO MODULAR, RESPONDE A LAS EXIGENCIAS PARTICULARES DE REFLEXION, ANALISIS Y TOMA DE DECISIONES QUE SE REALIZA EN CADA CENTRO PARA RESPONDER A LOS PLANTEAMIENTOS DE LA REFORMA EDUCATIVA.
LOS PRINCIPIOS DEL MENCIONADO MODELO SE RESUMEN EN: 1.- ES UN MODELO DE CONCEPCION ORGANICISTA, ESTAMENTAL, CON DEFINICION IDEOLOGICA. 2.-RESPONDE A UN ENFOQUE FUNDAMENTALMENTE ROGERIANO. 3.-PARTICIPA DE LOS ENFOQUES SOCIAL, ABIERTO, DINAMICO, CULTURAL Y POSITIVO. COMPARTE LA TEORIA MODERNA DE LA ORGANIZACION Y SUS INDICADORES SE AGRUPAN EN CUATRO FASES: CRITERIAL, PRESUPUESTARIA, METODOLOGICA E INFORMATIVA.4.-SE IDENTIFICA CON LOS MODELOS CENTRADOS EN LA EVALUACION DE CAMBIO. DE FORMA ESPECIAL CON LA AUTOEVALUACION. LA FLEXIBILIDAD QUE CARACTERIZA AL MODELO VIENE DADO POR LOS MODULOS DE EVALUACION, RESULTADO DE LA PARTICIPACION DE TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados