Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una metodología activa en quinto de E.G.B.. Influencia en el rendimiento discente en el ciclo superior

  • Autores: Domingo Neira García
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 1988
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Fernández Huerta (presid.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez (secret.), Ángel Pío González Soto (voc.), Joaquín Gairín Sallán (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL CONTENIDO DEL PRESENTE TRABAJO RECOGE UNA ESTRATEGIA MOTODOLOGICA QUE FUE APLICADA DURANTE TRES CURSOS A ALUMNOS DE 5 NIVEL DE E.G.B. EN SANTURCE (VIZCAYA). LUEGO SE HIZO UN SEGUIMIENTO POSTERIOR DURANTE EL SEGUNDO CICLO DE LAS ENSEÑANZAS BASICAS SOBRE LOS EFECTOS PRODUCIDOS POR LA ESTRATEGIA INNOVADORA EN TORNO A LAS VARIABLES SIGUIENTES.

      - CONTENIDOS INSTRUCTIVOS.

      - CAPACIDAD DE TRABAJO INTELECTUAL.

      - GRADO DE SOCIABILIDAD.

      - EFICIENCIA ORGANIZATIVA.

      - SATISFACION PERSONAL.

      - ADAPTACION A LA ESTRATEGIA.

      - GRADO DE ESPONTANEIDAD.

      MEDIANTE DISEÑOS ESPECIFICOS PARA CADA VARIABLE SE HIZO EL SEGUIMIENTO DE LA ESTRATEGIA Y SE EXTRAJERON LOS RESULTADOS NECESARIOS PARA LLEGAR A LAS CONCLUSIONES QUE EN DEFINITIVA NOS CONDUCEN A ADMITIR LA HIPOTESIS NULA (H SUB 0) EN ALGUNAS VARIABLES Y A RECHAZARLA EN OTRAS.

      DE TODO ELLO DEDUCIMOS LOS ASPECTOS QUE FAVORECE LA ESTRATEGIA METODOLOGICA EMPLEADA A LOS SUJETOS DE LA MISMA ASI COMO LAS POSIBILIDADES U HORIZONTES QUE ABRE AL SISTEMA EDUCATIVO DENTRO DE LA E.G.B.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno