Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autopercepción y evaluación del profesorado, segun los diferentes niveles de enseñanza

  • Autores: Félix Guillén García
  • Directores de la Tesis: Pedro Hernández Hernández (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Laguna ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Mario de Miguel Díaz (presid.), Ramón Aciego de Mendoza Lugo (secret.), Jaume Cruz Feliu (voc.), Luis Alberto García García (voc.), Gonzalo Marrero Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • SE ANALIZAN LAS FUNCIONES DOCENTES DEL PROFESOR SEGUN CRITERIO AUTOPERCEPTIVO Y CRITERIO DE LOS ALUMNOS EN DISTINTOS NIVELES DE LA ENSEÑANZA (CICLO MEDIO Y SUPERIOR DE LA EGB Y EEMM), AL TIEMPO QUE SE COMPARAN AMBAS PERCEPCIONES. EN UNA PRIMERA INVESTIGACION, SE TRABAJA CON UNA AMPLISIMA MUESTRA DE 4432 ALUMNOS Y DE 160 PROFESORES A LOS QUE SE LES APLICA UN CUESTIONARIO DE EVALUACION DE ACTITUDES Y ESTILO DEL PROFESOR. EN LA SEGUNDA INVESTIGACION, 573 ALUMNOS CONTESTARON DE FORMA "ABIERTA" SOBRE LA QUE "MAS ME GUSTA Y VALORO" Y LO QUE "MAS ME FASTIDIA Y DISGUSTA" DE SUS PROFESORES. LAS AUTOVALORACIONES DE LOS PROFESORES, SIENDO GENERALMENTE POSITIVAS, ESTAN CONDICIONADAS POR EL NIVEL EN QUE DESARROLLAN SU LABOR: LOS DEL CICLO SUPERIOR REALIZAN VALORACIONES MAS BAJAS, MIENTRAS QUE LOS DEL CICLO MEDIO ESTABLECEN MAS MATIZACIONES. POR LO QUE RESPECTA A LOS ALUMNOS, SI BIEN LA PERCEPCION DE SUS PROFESORES ES BASTANTE POSITIVA, TIENDEN A HACER MAS COMENTARIOS POSITIVOS DE SUS PROFESORES EN LOS NIVELES INFERIORES, ENFATIZANDO LOS ASPECTOS LUDICOS DE LAS CLASES. EN LOS NIVELES SUPERIORES TIENDEN A VALORAR LOS ASPECTOS DE COMPETENCIA Y HABILIDADES DOCENTES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno