Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación, currículum y profesión en discursos y vivencias de estudiantes universitarios. Caso: Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Chiapas, México

  • Autores: Nancy Leticia Hernández Reyes
  • Directores de la Tesis: Miguel Sola Fernández (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ángel I. Pérez Gómez (presid.), José Francisco Murillo Mas (secret.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (voc.), Rocío Anguita Martínez (voc.), Leticia Pons Bonals (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio tiene una base metodológica con perspectiva cualitativa, específicamente a través del estadio de caso, desde el cual se hace una revisión fenomenológica de la carrera universitaria de Licenciatura en Pedagogía, ofrecida como programa de formación profesional en el contexto mexicano en la Universidad Autónoma de Chiapas.

      El propósito principal del estudio lo constituye el conocer la visión que tienen los estudiantes de pedagogía sobre su proceso formativo en la Universidad, toda vez que, como sujetos que lo viven, forman parte de la red de actores que crean y recrean, día a día, la cultura escolar. Por ello es necesario conocer sus experiencias, y saber cómo van conformándose los sentidos y las relaciones, a través de procesos subjetivos e intersubjetivos, mediados por el currículum formal. Elaborar planes o propuestas curriculares orientadas a los estudiantes, sin conocer cómo realizar estos procesos, es actuar sin rumbo o en un sentido distinto al de ellos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno