Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La performance como contenido curricular en la educación secundaria y el bachillerato. Implicaciones educativas

  • Autores: José Ricardo Gómez Arcos
  • Directores de la Tesis: Juan Carlos Arañó Gisbert (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carlos Plasencia Climent (presid.), Sergio Villalba Jiménez (secret.), Carmen Andreu-Lara (voc.), Juan Carlos San Pedro Veledo (voc.), Amalia Ortega-Rodas (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con esta investigación, se pretende descubrir las posibilidades educativas que puede entrañar el Arte de acción, intentando demostrar la viabilidad de integrarlo en el currículum de las enseñanzas medias. Para ello, se lleva a cabo en primer lugar una amplia labor de documentación, con objeto de enmarcar la investigación en su contexto: se definen los términos más importantes implicados, y se realiza un recorrido histórico desde los antecedentes hasta la actualidad de la performance. Además, se trazan las relaciones del tema con el currículum educativo. Para demostrar nuestras hipótesis, se realiza un trabajo de campo en un instituto de Educación Secundaria: se elaboraron unas unidades didácticas originales sobre la performance, que se llevaron a la práctica con varios grupos de clase durante dos cursos consecutivos.

      Los resultados de la observación de esa acción didáctica y las conclusiones extraídas de su análisis, constituyen la parte fundamental de nuestra tesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno