EL TEMA PRINCIPAL DE ESTE ESTUDIO ES "LA INTEGRACION DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DENTRO DE LAS CLASES ORDINARIAS. SE REALIZA UN ANALISIS DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE QUE PRESENTAN ESTOS ALUMNOS Y SE COMPARAN CON LAS DE OTROS GRUPOS DE ALUMNOS DE AULAS REGULARES O NORMALES QUE TAMBIEN PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TAMBIEN CON OTRO GRUPO DE ALUMNOS QUE SIGUEN EN LAS AULAS DE EDUCACION ESPECIAL.
SE TRATA DE VER MEDIANTE UN ESTUDIO LONGITUDINAL, AL CABO DE UN CIERTO TIEMPO, - DESPUES DE DOS, TRES Y CUATRO AÑOS-, LA EVOLUCION QUE HAN EXPERIMENTADO LOS DIFERENTES GRUPOS, EN CUANTO A DISTINTAS VARIABLES, TALES COMO "INTELIGENCIA, MADUREZ PERCEPTIVO-MOTRIZ Y RENDIMIENTO ACADEMICO. FINALMENTE, LOS RESULTADOS DEMUESTRAN QUE EL GRUPO DE ALUMNOS DE INTEGRACION, OBTIENEN MAYORES PROGRESOS QUE OTROS GRUPOS Y RATIFICAN NUESTRA HIPOTESIS GENERAL DE PARTIDA, DE QUE SON ALUMNOS DE SIMILARES CARACTERISTICAS INTELECTUALES, A OTROS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS AULAS ORDINARIAS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados