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Estudio del valor de marca: análisis de la vertiente relacional entre marca y consumidor

  • Autores: Luis Miguel Bernardos
  • Directores de la Tesis: Rocío Calero de la Paz (dir. tes.), Verónica Rosendo Ríos (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Rey Juan Carlos ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Justo Villafañe Gallego (presid.), Beatriz Rodríguez Herráez (secret.), Lydia González Serrano (voc.), Margarita Cabrera Méndez (voc.), María José Canel Crespo (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Organización de Empresas
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • El objetivo de la investigación es analizar la marca como un elemento relacional. Es decir, su relevancia en las relaciones comerciales entre empresa y consumidor. Más concretamente, confirmar la capacidad de las marcas para desarrollar relaciones con sus consumidores y demostrar que esta relación entre consumidores y marca tiene valor para los primeros.

      Para ello se lleva a cabo una revisión de la literatura acerca del concepto marca, así como del marketing de relaciones, y la vinculación entre ambos campos de estudio.

      Esto sirve de base para definir los factores que componen el modelo de estudio y definir las hipótesis y a detallar los aspectos metodológicos de la investigación -centrada en el mercado motociclista español, utilizando una metodología cuantitativa, a raíz de una encuesta electrónica.

      El análisis de los datos y la contrastación de hipótesis se lleva a cabo mediante un modelo de ecuaciones estructurales, como paso previo para la extracción de conclusiones, implicaciones del estudio para la gestión directiva y la contribución de esta investigación al análisis del valor de marca desde la perspectiva relacional aplicado al sector objeto de estudio, así como las futuras líneas de investigación.


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