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Análisis acústico-discursivo de la entonación en la interpretación simultánea inglés británico-español peninsular. Aplicaciones a la didáctica y la investigación en la interpretación de lenguas

  • Autores: María Lourdes Nafá Waasaf
  • Directores de la Tesis: Óscar Luis Jiménez Serrano (dir. tes.), Laura Alba Juez (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Franz Pöchhacker (presid.), Presentación Padilla Benítez (secret.), Anne Martin (voc.), Antonio Pamies Bertrán (voc.), Elena Martínez Caro (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • La presente tesis se desarrolló a partir de tres objetivos principales:

      1,- La realización de un análisis acústico-discursivo de la entonación en quince discursos originales y los correspondientes discursos meta en una situación de interpretación simultánea ingles británico-español peninsular, en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea (con verificación empírica, cualitativa y cuantitativa de hipótesis).

      2,- El diseño de una propuesta didáctica destinada a desarrollar en los alumnos de interpretación y/o en intérpretes profesionales tanto la competencia retórica pasiva (percepción auditiva) como la competencia retórica activa (producción oral), con especial énfasis en las cuestiones entonancionales.

      3,- La recopilación, transcripción y anotación de un corpus digital de trabajo, así como el diseño de un modelo de análisis de la entonación en el ámbito de la interpretación simultánea.

      El trabajo realizado permite no sólo la verificación de las hipótesis relacionadas con el primer objetivo, sino que también la concreción de los objetivos 2 y 3, presentados anteriormente.


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