Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Postcolonial feminism: teaching how to avoid prejudices about muslim women in an esl classroom

  • Autores: Antonia Navarro Tejero
  • Localización: Relaciones interculturales en la diversidad / coord. por Luis Rodríguez García, Antonio Rafael Roldán Tapia, 2013, ISBN 978-84-695-7435-5, págs. 253-260
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad de este trabajo es proponer una serie de actividades encaminadas a que el alumnado de segundo curso de Bachillerato, mientras se realiza el proceso enseñanzaaprendizaje en lengua inglesa, sea capaz de identificar y desmantelar estereotipos sobre las mujeres musulmanas. Este trabajo está encabezado por una breve historia de la tercera ola del feminismo, el denominado feminismo poscolonial, para terminar mencionando las múltiples respuestas que ofrece el feminismo musulmán.

    • English

      The purpose of this piece is to propose English activities addressed to students in second year of Bachillerato with the objective of learning how to identify and dismantle stereotypes about Muslim women. The paper is introduced by a brief history of the third wave of feminism, that is, postcolonial feminism, including the multiple responses of Muslim feminism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno