Las asignaturas sobre Historia de las Mujeres se han empezado a incorporar desde hace pocos años a los planes de estudios de la Universidad Española.
En el currículo de las titulaciones de Magisterio esta presencia se hace más urgente en cuanto que su alumnado se orienta a la actividad educativa desde los primeros niveles de la enseñanza. A partir de una encuesta realizada a los estudiantes de Tercer Curso de Magisterio de la Universidad de Alicante se analizan el nivel de conocimientos y las actitudes acerca del género en la Historia. Los resultados de la misma sirven para fundamentar su inclusión en la docencia reglada de las titulaciones de Maestro, como una necesidad científica y pedagógica y social
Subjects related to Women¿s History began to appear in Spanish University degree courses a few years ago. Their presence is particularly urgent in Teacher Training syllabuses due to the fact that students on these courses are later absorbed into the education system at its most basic level. A survey conducted among third-year Teacher Training students at the University of Alicante has analysed the knowledge and the attitudes of these students in relation to gender in History. The results serve to justify the inclusion in official Teacher Training syllabuses of such subjects, as a scientific, pedagogical and social necessity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados