La presente comunicación es resultado de una investigación en la que hemos detectado la escasa presencia que el patrimonio arqueológico de la isla de Gran Canaria tiene en las aulas de Educación Secundaria. Tanto en los materiales curriculares como en la formación inicial y permanente del profesorado de Geografía e Historia, hemos comprobado esta carencia. Sin embargo, los elementos patrimoniales presentan un enorme potencial didáctico en lo que respecta al trabajo de valores y actitudes, es decir, en la educación cívica. Por ello, en un breve plazo de tiempo se impartirá un curso en el Centro del Profesorado del municipio de Gáldar (Gran Canaria). Al mismo tiempo, para facilitar la labor formativa del profesorado, se ha comenzado la elaboración de una página web. Con todo esto pretendemos una mejora cualitativa, tanto del material que hemos diseñado para emplear en el aula, como en la formación docente que se requiere en su aplicación
One of the main objectives of our article is not only, the analysis of the initial and permanent formation of the faculty of Social Sciences of Secondary in the didactics of the archaeological patrimony but, also to propose as integrating the New Technologies in this formation.
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