En la Universidad Nebrija hemos celebrado, del 30 de junio al 1 de julio de 2022, en el Campus Princesa de Madrid, el V Congreso Internacional en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo. Esta es la quinta edición de un encuentro que muestra el interés institucional de la Universidad Nebrija y, especialmente, del Departamento de Lenguas aplicadas por promover una visión cultural integradora de todas las actividades humanas. De esas actividades, lengua y cultura resultan el centro en el que focalizamos nuestra atención.
pág. 14
págs. 15-24
págs. 25-33
págs. 34-43
págs. 44-51
Plurilingualism and CLIL: providing teachers with plurilingual strategies in Secondary Education in Catalonia
pág. 52
Instituto de Lenguas Modernas’ Methodological Makeover: a Stake in PBL y “Learning by Doing”
pág. 53
El cuestionario M-SILL: herramienta de investigación de las estrategias de aprendizaje de idiomas de alumnos plurilingües
págs. 54-63
Formación online a personas refugiadas: una propuesta holística para saber hacer
págs. 64-73
Written academic discourse at university level: a multidimensional analysis of specialized texts
pág. 74
Material analysis of English for Specific Purposes (ESP): a Case Study in Sports Sciences and Psychology degrees
págs. 75-84
Teaching lexicon in the subject of natural sciences through gamification: the case of a gymkhana’s completion
pág. 85
págs. 86-94
pág. 95
pág. 96
pág. 97
Dialogar en la prensa: análisis contrastivo entre hablantes nativos y hablantes no nativos griegos de E/LE
págs. 98-107
Análisis comparativo de la redacción sobre anécdotas durante la pandemia por estudiantes universitarios españoles y chinos aprendices de ELE: perspectiva sociocultural
págs. 108-118
págs. 119-127
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados