La evolución vertiginosa de las tecnologías de la información y la comunicación ha transformado radicalmente la forma en que aprendemos, interactuamos y construimos nuestra identidad en la sociedad digital. Esta revolución tecnológica ha generado discusiones y debates sobre el papel de las pantallas en distintos ámbitos, pero especialmente en el de la educación y la salud de los más jóvenes.
En este monográfico exploramos este paisaje digital cambiante a través de seis perspectivas, cada una de ellas proporcionada por expertos con una comprensión profunda de los temas que abordan. Desde la construcción de la identidad digital entre los jóvenes hasta los retos y oportunidades de los dispositivos móviles en los centros educativos, pasando por la protección del menor en entornos digitales a la prevención y promoción de la salud ante el consumo de pantallas.
págs. 13-27
págs. 29-37
págs. 39-46
Els dispositius mobils en l’ambit educatiu: oportunitats,desafiaments i estratègies per fomentar-ne un ús responsable
págs. 47-57
págs. 59-73
Les pantalles en la infància i en l’adolescència: promoció i prevenció en salut
Francesc Casadesús, Teresa Hernández Jover, Susanna Puigcorbé, Joan Colom i Farran
págs. 75-85
Treinta años de las pantallas y las TIC en la Educación Superior colombiana: una aproximación desde el análisis discursivo de planes nacionales de desarrollo
págs. 87-103
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados