Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuaderno para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria. La efectividad de un programa para padres y madres

Agustín Godás Otero (ed. lit.), Elena Fernández Rey (ed. lit.), María do Carmen Cambeiro Lourido, María Cristina Ceinos Sanz, Jesús García Álvarez, Leticia López Castro, Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez, Gabriela Míguez Salina, Jesica Núñez García, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela, Ana Vázquez Rodríguez

  • Este cuaderno pretende servir de apoyo para la implementación del programa, en el que se busca mejorar la implicación de los padres y madres en una serie de cuestiones que inciden en la vida escolar y en la educación en general de sus hijos e hijas. Hoy en día podemos asegurar, de manera científica y objetiva, que cuando los/as padres/madres se implican en la educación de sus hijos/as y cuando saben por lo que están pasando como personas, les están fortaleciendo en su desarrollo y en lo que constituye la base para alcanzar cualquier meta escolar. También sabemos que, al implicarnos, les ayudamos a adquirir hábitos y habilidades, a organizarse para aprovechar el tiempo, a aprender de forma independiente, a responsabilizarse de su propio trabajo, a enfrentarse a las dificultades propias de su edad y del entorno escolar, y lo que es más importante, a compartir experiencias con sus padres/madres. Esto es lo que queremos señalar y destacar, dialogando e intercambiando ideas y adaptándolas a las necesidades del grupo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus