La innovación tecnológica avanza de manera vertiginosa ayudando a mejorar la conectividad, el acceso a sectores como el comercio, el sector de la salud, la forma de comunicarnos y la educación de manera que han transformado la sociedad en apenas veinte años. Este cambio implica que debemos poner cada vez más énfasis en el enfoque respecto a la educación, enseñando aptitudes interpersonales asegurando que nuestros estudiantes adquieran habilidades que les sean útiles a lo largo de su vida.
Esta transformación digital va incorporando cambios a nuestras aulas que se traducen en el uso de aplicaciones por parte de los docentes como la integración de las redes sociales para promover la socialización, el trabajo en equipo y la confianza de nuestros alumnos en busca de una experiencia más completa en el aprendizaje creando un mundo autónomo donde los alumnos se sienten vinculados con una realidad que se relaciona cada vez más con su vida diaria.
Alfabetización STEM: una experiencia docente innovadora desde la Sociología de la salud mental en Galicia
Juan José Labora González, Lorena Añón Loureiro, Manuel Torres Cubeiro
págs. 1187-1205
Educación hacia el futuro: Enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte
págs. 14-18
págs. 20-36
págs. 37-52
págs. 53-75
Diseño de una situación didáctica basada en gamificación y Educación Vial para Educación Física: «ciudadano ejemplar»
págs. 76-100
Innovando a favor de una expresión corporal creativa
Juan José Mijarra Murillo, José Manuel Delfa de la Morena, Miriam García González
págs. 101-121
Aprendizaje basado en proyectos como sustituto de un trabajo de clase: Desarrollo de un torneo de esports
Jorge López Fernández, Carlos Serrano Luengo, Miriam Jiménez Bernal, María Luisa Martín-Sánchez
págs. 122-136
págs. 137-155
Proyecto: Aprendizaje basado en retos: CBL en instalaciones y espacios deportivos
María Luisa Martín-Sánchez, Carlos Serrano Luengo, Javier Sánchez Sánchez, Daniel Frías López
págs. 156-174
págs. 175-190
¿Cuáles son los conocimientos nutricionales de los estudiantes de etapa de secundaria?: Una experiencia en el centro Virgen del Carmen de Onda
Adrián Escribano Adelantado, Pablo Jimenez Jimenez, Carlos Pérez Campos, Daniel Ordiñana Bellver
págs. 191-208
El uso de la gamificación en las clases de Educación Física: Influencia en la motivación, disfrute, autonomía, competencia y satisfacción del alumnado
Alejandro Sasera Martí, David Parra Camacho, Carlos Pérez Campos, Pablo Jimenez Jimenez
págs. 209-224
págs. 225-244
Experiencia didáctica en las aulas universitarias: Una “nueva” forma de estudiar las pinturas rupestres en las clases de Historia del Arte
págs. 901-919
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