La innovación tecnológica avanza de manera vertiginosa ayudando a mejorar la conectividad, el acceso a sectores como el comercio, el sector de la salud, la forma de comunicarnos y la educación de manera que han transformado la sociedad en apenas veinte años. Este cambio implica que debemos poner cada vez más énfasis en el enfoque respecto a la educación, enseñando aptitudes interpersonales asegurando que nuestros estudiantes adquieran habilidades que les sean útiles a lo largo de su vida.
Esta transformación digital va incorporando cambios a nuestras aulas que se traducen en el uso de aplicaciones por parte de los docentes como la integración de las redes sociales para promover la socialización, el trabajo en equipo y la confianza de nuestros alumnos en busca de una experiencia más completa en el aprendizaje creando un mundo autónomo donde los alumnos se sienten vinculados con una realidad que se relaciona cada vez más con su vida diaria.
Educación hacia el futuro: Enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte
págs. 14-18
págs. 20-36
págs. 37-52
págs. 53-75
Diseño de una situación didáctica basada en gamificación y Educación Vial para Educación Física: «ciudadano ejemplar»
págs. 76-100
Innovando a favor de una expresión corporal creativa
Juan José Mijarra Murillo, José Manuel Delfa de la Morena, Miriam García González
págs. 101-121
Aprendizaje basado en proyectos como sustituto de un trabajo de clase: Desarrollo de un torneo de esports
Jorge López Fernández, Carlos Serrano Luengo, Miriam Jiménez Bernal, María Luisa Martín-Sánchez
págs. 122-136
págs. 137-155
Proyecto: Aprendizaje basado en retos: CBL en instalaciones y espacios deportivos
María Luisa Martín-Sánchez, Carlos Serrano Luengo, Javier Sánchez Sánchez, Daniel Frías López
págs. 156-174
págs. 175-190
¿Cuáles son los conocimientos nutricionales de los estudiantes de etapa de secundaria?: Una experiencia en el centro Virgen del Carmen de Onda
Adrián Escribano Adelantado, Pablo Jimenez Jimenez, Carlos Pérez Campos, Daniel Ordiñana Bellver
págs. 191-208
El uso de la gamificación en las clases de Educación Física: Influencia en la motivación, disfrute, autonomía, competencia y satisfacción del alumnado
Alejandro Sasera Martí, David Parra Camacho, Carlos Pérez Campos, Pablo Jimenez Jimenez
págs. 209-224
págs. 225-244
María del Carmen Terol Cantero, Maite Martín-Aragón Gelabert, Carolina Vázquez Rodríguez, Ana Cánovas Cases
págs. 246-269
Análisis crítico del discurso multimodal desde la perspectiva de género para la innovación en campañas educativas: primera campaña sobre COVID-19 en España
Virginia Díaz Gorriti, Larraitz N. Zumeta Sánchez, Jara Mendia, María Luisa Echevarría
págs. 270-299
págs. 300-309
Práctica de intercambio virtual: globalización y medicalización de la vida
Marina Senent Valero, Alicia Matijasevich, Danilo Borges Paulino, María Asunción Pastor Valero
págs. 310-325
págs. 326-347
págs. 348-355
págs. 356-364
págs. 365-377
págs. 378-399
págs. 400-406
Uso de los congresos científicos como herramienta de divulgación científica
Maria Pilar Ribate Molina, Estela Sangüesa Sangüesa, Estefanía Zuriaga Marco, Cristina B. García García
págs. 407-422
Experiencia de aprendizaje mediante el uso de tecnología educativa
Maritza Del Carmen Mudarra Vergara, José Montañez Ramos, Marlene Handal Castro Aeschbacher
págs. 423-443
"ProRealSim v.1.0": an open-access multilingual tool for assessing realism in clinical simulation: framework and website
Glevvis Coro Montanet, Helena Wagner Porto Rocha, Montserrat Diéguez Pérez, Carmen-Vicenta Gomar Sancho
págs. 444-465
págs. 466-481
págs. 482-490
págs. 491-505
Nueva metodología en el modelo docente de las profesiones sanitarias: el modelo APS en el Grado en Farmacia
Rafaela Domínguez Vilaplana, María del Carmen González Leonor
págs. 506-527
págs. 528-542
págs. 543-556
págs. 557-576
págs. 577-601
págs. 602-611
págs. 612-625
págs. 626-646
The impact of global health crises on future managers' sustainability related attitudes
Justo Alberto Ramírez Franco, Raquel Antolín López, Nieves García de Frutos
págs. 647-662
Ver para aprender: Instagram y Facebook como nuevas plataformas de aprendizaje para la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural en la docencia universitaria
Eduardo Azofra Agustín, Alexandra María Gutiérrez Hernández, Ana Eugenia Rodríguez Vicente, Elena García Mateos
págs. 663-679
Intervenir el espacio artísticamente para transformarlo socialmente: FADBB como referencia para la creación de nuevos proyectos
págs. 680-700
págs. 701-721
págs. 722-740
págs. 741-757
Enseñanza para la sostenibilidad: hoja de ruta para la gestión territorial a través del valor pascícola
págs. 758-775
págs. 776-794
págs. 795-815
Explorando el "modo foto" de los videojuegos para ampliar la idea de espacio docente en la enseñanza universitaria de la Fotografía de Arquitectura: una propuesta de innovación metodológica
Iván Cáceres Sánchez, Juan Jesús Torres Jurado, Carlos Esbert del Moral
págs. 816-838
págs. 839-857
págs. 858-875
El arte abstracto en la alfabetización visual del Técnico Superior en Educación Infantil: una propuesta didáctica
págs. 876-900
Experiencia didáctica en las aulas universitarias: Una “nueva” forma de estudiar las pinturas rupestres en las clases de Historia del Arte
págs. 901-919
La condición tecnológica en la práctica artística: construyendo imágenes abstractas
págs. 920-944
Evaluación de estrategias de Tecnología en Información y Comunicación (TIC) para potenciar entornos saludables en comunidad agrícola expuesta: caso Escuela de Chuscales
págs. 945-973
págs. 974-987
págs. 988-1015
Monólogos científicos en el colegio: una propuesta didáctica para la materia de Ciencias Generales en Bachillerato
págs. 1016-1040
págs. 1041-1054
Animación suspendida: criopreservación y reanimación en caenorhabditis elegans para estudiantes del ciclo técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico
págs. 1055-1070
págs. 1071-1090
págs. 1091-1106
Análisis estadístico de la relación entre la actividad en la plataforma docente y las notas: el caso de estadística del Grado en Ingeniería Informática en la UPV
Víctor Yeste, Ángeles Calduch-Losa, Santiago Vidal Puig, Abel Veloso Padilla
págs. 1107-1124
Arquitectura y gravedad: un enfoque STEAM para la exploración de las ciencias y el arte en el diseño estructural
págs. 1126-1143
Terremotos y sismos: un desafío STEAM en el primer curso de arquitectura mediante la aplicación de la metodología adaptada del "design sprint"
págs. 1144-1162
págs. 1163-1186
Alfabetización STEM: una experiencia docente innovadora desde la Sociología de la salud mental en Galicia
Juan José Labora González, Lorena Añón Loureiro, Manuel Torres Cubeiro
págs. 1187-1205
págs. 1206-1221
Cubosats: una ventana para la educación STEM en la exploración espacial
Juan Carlos Vallejo Chavarino, Ana Inés Gómez de Castro, Leire Beitia-Antero, Ada Canet Varea
págs. 1222-1235
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados