Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inclusión educativa y social : aportaciones para su desarrollo

Eladio Sebastián Heredero, Adriana Martínez Arias, Aline Maira Da Silva, Ana Cláudia Bortolozzi Maia, Andreza Marques De Castro Leão, Damarays Roy Sadradin, David Antônio Rodrigues, Elizete Varussa Seneda, Emma Verónica Santana Valencia, Erika Vega Palma, Fátima Elisabeth Denari, Jose Luis Bizelli, Manuela Sousa, Marcela Pastana, Maria Odete De Mattos, Marilda Moraes García Bruno, Rodolfo Cruz Vadillo, Sebastião De Souza Lemes, Sol María Venera, Teresa Vilaça, Victoria Peña Caldera, William Arellano C., Washington Cesar Shoiti Nozu, Yudy Adriana Gamboa Vesga

  • La inclusión real y efectiva nunca está totalmente concluida, por tanto, siempre hay algo más por hacer: se trata de un proceso en permanente construcción. Tenemos por delante un gran debate sobre algunas cuestiones que afectan a la sociedad y a la inclusión, y estas lecturas pueden ayudar al logro de este objetivo. El libro está organizado en dos partes delimitadas por el contenido de los trabajos: conceptualización y prácticas, que reúnen un total de quince (15) trabajos firmados por veinticuatro (24) autores, la mayoría de ellos doctores de reconocido prestigio nacional e internacional, quienes representan un pequeño panorama de lo que se hace o piensa en Latinoamérica: Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal. Esta obra busca brindar una mirada holística y humanista de la inclusión educativa y social; ahora bien, cuando hacemos esta referencia debemos evocar el significado del término griego holos, el cual significa “todo” o “entero”. Por lo tanto, lo holístico resalta el todo como algo que trasciende a la suma de las partes. Entendemos también que lo holístico hace referencia a complejidades que entran en interacción constante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus