Formar en comunicación, hoy, exige atender a diferentes niveles, mutuamente relacionados: los productos y servicios; los valores de identidad y su posicionamiento asociado a sus marcas y a una ruptura del concepto de medio; un conocimiento más real de lo que significa el mercado, su fragmentación y el cambio de naturaleza y gestión de los medios de comunicación; hacer frente a valores e intangibles; comprender y definir la ubicación transversal del valor que exige una ruptura de los silos y de la impermeabilidad entre departamentos y gestores; las formas de gestionar los contenidos en relación con las necesidades y exigencias de los grupos de interés; y atender a lo que significan los nuevos perfiles profesionales. Un nuevo sistema de relaciones que exige homogeneizar disciplinas y prácticas y gestionar lo que significa comunicar conocimiento de un modo honesto y transparente. Para ello, la universidad debe ofrecer productos más homogéneos y adecuados a las necesidades y exigencias del mercado y de la sociedad en un mundo en permanente transformación.
págs. 27-41
Marco referencial: estudios y publicaciones sobre la formación en el área de la Dirección de Comunicación en España
págs. 43-71
págs. 73-86
págs. 87-101
págs. 103-119
págs. 121-135
págs. 137-146
págs. 147-162
Másteres universitarios relacionados con el área de la dirección de comunicación
Juana Rubio Romero, Begoña Miguel San Emeterio, Amparo Torres Menéndez
págs. 163-181
págs. 183-203
Retrato de la enseñanza universitaria especializada en comunicación en España desde la perspectiva profesional de la dirección de comunicación: Comentarios finales
págs. 205-231
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados