El libro se estructura en cuatro partes con el objetivo de fundamentar los cuatro pilares temáticos de esta disciplina: sus referentes de estudio, la psicología de los destinatarios, el aprendizaje y la intervención psicoeducativa. La primera parte está dedicada a determinar y estudiar el ámbito de referencias a las que se atiene esta disciplina. La segunda parte se centra en la psicología de los destinatarios de la educación. La tercera parte tiene en cuenta el objetivo preferente de esta disciplina: enseñar y educar y, para ello, se centra en la psicología del aprendizaje como proceso básico de la educación y de la enseñanza. La cuarta parte aborda un campo que cada día más se va abriendo paso en el Área de Conocimiento de la Psicología Evolutiva y de la Educación, que es el estudio de la intervención psicoeducativa.
págs. 19-21
págs. 25-44
págs. 45-70
págs. 71-97
págs. 99-122
págs. 123-149
págs. 153-173
págs. 175-221
págs. 223-242
págs. 243-261
págs. 263-281
págs. 285-326
págs. 327-345
págs. 347-363
págs. 365-390
págs. 391-415
La educación para la construcción del conocimiento
Francisco Miras Martínez, Magdalena Pilar Andrés Romero, Francisca Lucas Acién
págs. 419-443
Intervención en los procesos instrumentales del aprendizaje escolar: lecto-escritura y matemáticas
Manuel Soriano Ferrer, Arturo X. Pereiro Rozas, Francisco Nievas Cazorla
págs. 445-475
Intervención en los procesos de crecimiento y maduración: maduración psicofisiológica
págs. 477-493
págs. 495-517
págs. 519-542
págs. 543-565
págs. 567-588
Apéndice: evaluación e investigación psicoeducativa en la escuela
págs. 589-599
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