El ser humano siempre ha tenido la necesidad de conocer otros lugares, por curiosidad inicialmente y, con posterioridad, por motivos de relax, salud, diversión, deportes, naturaleza, congresos o cultura. Sin embargo, desde la década de los cincuenta del pasado siglo el turismo se ha convertido en una nueva "industria", que moviliza a más mil millones de personas cada año y supone un 7% del PIB mundial y un 8% del empleo planetario, sólo superado en materia de exportaciones por los sectores energético y automoción. En algunos países como España, Francia, Italia o Portugal el sector turístico asciende hasta representar el 14% de la riqueza y el 15% del empleo total. No obstante, este sector se muestra actualmente muy afectado por dos factores imprevistos y globalizadores: la pandemia del Covid19 y el incremento de los precios energéticos. Todo ello obligará a tomar nuevos rumbos y estrategias, pues incluso cuando todo ello se supere, ojalá sea pronto, no podremos abandonar las coordenadas de la compatibilidad ya asumidas por esta actividad en sus aspectos sociales, económicos, culturales y ambientales, tanto en los países emisores como en los receptores
págs. 25-36
New method to forecast the tourism demand recovery after Covid-19: a survival analysis model in Mexico
págs. 37-59
Proposta de um Guia do Alojamento Local de Sucesso: o Caso de Estudo da Região Autónoma dos Açores
José Ferreira, Gualter Couto, Pedro Pimentel, Rui Alexandre Castanho
págs. 61-73
Turismo idiomático, una mirada de internacionalización terciaria primeros desafíos en Chile
Macarena Dehnhardt Amengual, Roberto Cortés, Alexis Matheu Pérez, Bastián Gutiérrez
págs. 75-83
007 Colinas, licença para gamificar a experiência turística
Ana Patrícia da Mota Oliveira, Francisco António dos Santos da Silva
págs. 85-96
págs. 97-110
Martha Fabiola García Alvarez, Dante Jaime Haro Reyes, Carla Monroy Ojeda, Jorge Humberto Medina Villarreal
págs. 111-121
El voluntariado como una estrategia de atracción turística en playa Sámara, Costa Rica
Roxana Durán Sosa, Rui Alexandre Castanho, Antonio Fernández Jeri
págs. 123-134
Modelo Econométrico de la Satisfacción en Cruceros
Vicente Casales García, R. de Vera Fernández, Luis González Abril
págs. 135-145
Determinants of Tourist Expenditure: the Role of Tourists' Happiness with a Destination
págs. 147-159
Fomentando la ciudad inteligente: la intención de comprar vehículos eléctricos a través de la teoría del comportamiento planeado y la influencia de la confianza, la importancia al precio y el estrés por la pandemia
María Eugenia Rodríguez-López, Luis Doña-Toledo, Hayar L'hichou Aomar
págs. 161-174
Revisión bibliométrica sobre destinos turísticos inteligentes
Andrea Bibiana Merchán Bernal, Vanessa Julieth Uribe Palacios, Carlos Osorio, Stefanía Pareti Petruccelli
págs. 175-190
El turismo urbano. La oferta, la demanda y la accesibilidad universal: el caso de las ciudades de Cáceres y Mérida (Extremadura. España)
Yolanda García García, José Castro Serrano, Marcelo Sánchez-Oro, Rafael Robina Ramírez
págs. 191-216
Ecuador: potencial destino cultural
págs. 217-228
Fuzzy Cognitive Maps to Model the Consumer Decision: journey against Tourism Products
págs. 229-247
págs. 249-265
Altos valores de conservación del bosque seco como una oportunidad para el turismo sostenible
María Luisa Díaz, Agustín Arias, Jhohana Larrea Silva, Rubén Román, David Cartuche Paqui
págs. 267-281
¡No son molinos, sino robots!: análisis exploratorio de los determinantes de la aceptación por los clientes de robots de servicio en hoteles
Nora Lado Cousté, Jaime Romero de la Fuente, Jean-Philippe Charron
págs. 283-295
págs. 297-308
págs. 309-321
The role of cultural values in shaping the attitudes toward B2C E-commerce in the UK and Portugal
Agostinho Sousa Pinto, António Abreu, Eusébio Costa, Jerónimo Paiva
págs. 323-345
págs. 347-370
págs. 371-380
Estrategias para reactivar el turismo rural: caso parroquias rurales del cantón Loja
págs. 381-390
El turismo rural y digitalización: caracterización y particularidades en el caso de las comarcas de Tentudía y Ambroz (Extremadura. España)
Marcelo Sánchez-Oro, Yolanda García García, José Castro Serrano, Rafael Robina Ramírez
págs. 393-412
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados