Ha sido reseñado en:
"Aprendizaje-servicio en clave intergeneracional. Evaluación de experiencias"
Noelia Barbed Castrejón (res.)
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 43, 2023, págs. 211-213
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) y la sociedad actual demandan de la ciudadanía la movilización de acciones de Aprendizaje-Servicio, capaces de garantizar co-aprendizajes, así como vínculos afectivos y sociales entre distintas generaciones, favoreciendo procesos de transformación social y un desarrollo sostenible. Esta obra, fruto de la participación de varias autoras y autores, personal docente e investigador procedente de diferentes universidades, estudiantado de grado y postgrado, así como docentes en activo de las distintas etapas educativas no universitarias, aborda el diseño, implementación y evaluación de una colección de iniciativas intergeneracionales, que se sirven de la metodología de ApS, con variadas temáticas que responden a las necesidades sociales del momento. Este libro se dirige a profesorado y estudiantado de los grados en educación, trabajo social, educación social, pedagogía, sociología y psicología, entre otros, a profesionales del ámbito educativo y social, al profesorado y estudiantado de los ciclos formativos de la familia de "Servicios socioculturales y a la comunidad", así como a todas aquellas personas sensibles hacia la solidaridad intergeneracional.
Proyecto "Nana": ocio y motricidad intergeneracional a través del aprendizaje-servicio
Natalia Ollora Triana, Ander Longarte Cabello, Ana Ponce de León Elizondo
págs. 21-35
Querid@s abuel@s, voces del pasado que expresan el presente: una experiencia intergeneracional para el aprendizaje de la expresión oral y escrita
págs. 37-47
Ana Alonso Hernández, Elena Altuzarra Sáenz de Samaniego, Laura Calles Pasaro, Patricia Escotet García, Valvanera Fernández Sáenz de Cabezón, Ester María García Martínez, Teresa Garoña Fontecha, Miguel Ángel Gosens Abajo, Elena Gutiérrez Martín
págs. 49-61
IntergeneracioAps: una propuesta para la participación familiar en los centros educativos
Esther García Zabaleta, Adriana Díez Gómez del Casal, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, María Ángeles Valdemoros San Emeterio
págs. 63-73
Aprendizaje-servicio intergeneracional. Junt@s en el medio natural: más allá de la acción
Francisca Chaparro Aguado, Luis Fernando Martínez Muñoz, Nuria Cuenca Soto, Marisa Santos-Pastor
págs. 75-84
págs. 85-94
págs. 95-107
págs. 109-123
Compartiendo viajes: una iniciativa intergeneracional de aprendizaje-servicio
págs. 125-142
Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de secundaria en educación física
Diego Galán Casado, Ángel de Juanas Oliva, Francisco Javier García Castilla
págs. 143-153
Jugamos en familia: un proyecto de aprendizaje-servicio construido desde la colaboración entre la universidad, la escuela y la comunidad educativa
págs. 155-166
Evaluación de una experiencia intergeneracional a través de cuentos coeducadores
María Ángeles Goicoechea Gaona, María Fernanda Gil Nájera, Iratxe Suberviola Ovejas, María Ángeles Valdemoros San Emeterio
págs. 167-179
Mujer y salud: una mirada intergeneracional
págs. 181-190
Charlas dialógicas digitales en clave intergeneracional: una experiencia de aprendizaje-servicio
págs. 191-201
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados