De la captura al discurso: Actualidades y cine de los orígenes
Documento y memoria después de Franco: La obra de Jaime Camino en una España democrática
Josefina Molina: Una mirada feminista en la transición española
El tratamiento de los motivos católicos en el cine español de la Transición: El caso paradigmático de El sacerdote, de Eloy de la Iglesia (1977)
Retratos 'impertinentes': Homosexualidad, transexualidad y travestismo en el cine español de la transición
La Villa del Cine: El retorno del Estado como productor cinematográfico
Aparición de la cuestión memorística en el espacio público: El papel de los programas cultueales de TVE
Mecanismos de hilaridad en las comedias populares del desarrollismo en España: El caso de Gracita Morales y Lina Morgan
La comedia madrileña en los 80: Reflejo de transiciones de las identidades de género. Análisis de feminidades y masculinidades desde la memoria y los feminismos
La "comedia sentimental posmoderna": un género de transición
La mirada invisible: Un poder en sus límites
La representación de la delincuencia juvenil: El cine quinqui durante la transición a la democracia
Los quinquis: Los alegres bandoleros de la Transición
El cine de quinquis: La delincuencia juvenil como espejo discursivo, político, social y cultural de la transición democrática española
La pugna por el control de la programación religiosa en Televisión Española durante el tardofranquismo: Guerra Campos frente a la Conferencia Episcopal Española
Operación Ogro: La transición a la italiana
El fotograma disidente: Del cine militante al videoactivismo
Contra el consenso: Lecturas de la Transición en el vídeo documental independiente español
Transiciones hacia el circuito internacional: El cine español en los festivales de Clase A
Transiciones espectatoriales: El cine iraní en España
Tatuaje, de Bigas Luna (1976): La recepción del personaje de Pepe Carvalho, su atractivo para la 'gauche divine' y su aceptación dentro del proyecto renovador de la cultura catalana tardofranquista
"Pornomiseria" revisitada: Lo que va de Agarrando pueblo a La sociedad del semáforo
Otras dimensiones para el horror: Reevaluar La residencia (1969) desde el diseño sonoro y la composición musical
Imágenes sonoras de la transición española: Con acento andaluz
Un hombre sin corazón: La ciencia y su tratamiento en Cuéntame cómo pasó
Enigmas de la historia, ovnis y mundos paralelos: Documental y pseudociencia durante los años setenta
Elogio del pedazo: (Algo sobre Carlos Giménez. Viñetas de una infancia, Javier Maqua, 1984)
Españoles en París: ¡Arriba España!, un documental del exilio sobre el franquismo y la transición a la democracia
Entre el despeje y la nostalgia: La subjetividad pos-soviética en el cine cubano
Imágenes femeninas para la contrarrevolución: El Departamento de Cinematografía de la Sección Femenina (1940-1945)
El Newsreel ante el desarrollo de la televisión: La participación del NO-DO en las reuniones de la International Newsreel Association - INA (1959-1968)
La transición en el NO-DO: Semblanza de Franco y Juan Carlos en el noticiario
Revolução vs. Transición: Los Usos Políticos de los Noticiarios Cinematográficos en Portugal y España
Una generación en transición: La obra cinematográfica de Pedro Almodóvar vista desde un prisma generacional
La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011): Re-visitando la transición
Memoria sentimental de España desde la primera transición: Basilio Martín Patino y Vázquez Montalbán
Después de la censura franquista: Prácticas censoras en el cine documental de la Transición
Más allá del cine y la política: La transición vista desde las imágenes de Videogramas de una revolución y Númax presenta
Don't Miss a Bloody Thing: [REC] and the Spanish Adaptation of Found Footage Horror
Alegorías de miedo: El cine fantástico español en los años de la Transición española
El espacio dramático en el cine popular del tardofranquismo (1966-1975): Entorno rural y contexto urbano
Barriendo la diferencia: Un acercamiento a la imagen de ciertas 'minorías' durante el cine popular del período tardofranquista
Televisión en transición en España: De la televisión pública a la privada y de la analógica a la digital
Una Transición Tecnológica en curso: Estereocopía en la Era Digital
Antonio Jesús Benítez Iglesias, Manuel Armenteros Gallardo, Francisco Utray Delgado
Actualizaciones tecnológicas en el cine: El arte del negocio
Representaciones cinematográficas en transición a la hora de la consolidación democrática: Madrid (1987) de Basilio Martín Patino
Apropiación de imágenes, collage y compilation films: Canciones para después de una guerra y las relecturas del franquismo
La memoria de la Guerra Civil española en el cine de no ficción de la Transición: Canciones para después de una guerra y La vieja memoria
Cambios en el modelo de financiación de los cines latinoamericanos: el apoyo económico del circuito internacional de festivales de cine
Memoria colectiva y documental subjetivo: Vint anys no és res, Los rubios y Un tigre de papel
In transition: Melodrama, Violence and Memory in Agustí Villaroga's Pa negre (2010)
De la EOC al cine independiente madrileño: Los cortometrajes de Antonio Drove
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados