Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Autoría, mutaciones y migraciones. Presencias de cineastas españoles en el museo: Albert Serra
Laura Gómez Vaquero
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: Entre la sala de cine, el libro y la galería. Autores, obras e instituciones), págs. 49-68
Las coproducciones de (sub) género durante los años 70
Laura Gómez Vaquero, María Jesús Velasco
Cuadernos Hispanoamericanos, ISSN 0011-250X, Nº 771, 2014, págs. 44-58
Laura Gómez Vaquero
Kamchatka: revista de análisis cultural, ISSN 2340-1869, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Contar la transición. Narrativas e imaginarios del cambio político en España), págs. 147-164
Santo. El Enmascarado de Plata. Mito y realidad de un héroe mexicano moderno (Álvaro A. Fernández)
Laura Gómez Vaquero
Kamchatka: revista de análisis cultural, ISSN 2340-1869, Nº. 2, 2013, págs. 326-328
Playing to the camera: musicians and musical performance in documentary cinema
Laura Gómez Vaquero
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 36, 2012 (Ejemplar dedicado a: El Nuevo Bollywood), págs. 153-156
Hacer visible el trauma: la invocación de la memoria en la producción documental desde los años setenta en España
Laura Gómez Vaquero
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 30, 2009 (Ejemplar dedicado a: La memoria y sus formas), págs. 94-117
Coloquio internacional sobre cine, nación y nacionalidad(es). Madrid. 12, 13 y 14 de junio de 2006
Laura Gómez Vaquero
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 24, 2006 (Ejemplar dedicado a: Escatologías de la imagen: acercamientos a la comedia gamberra), págs. 106-108
Laura Gómez Vaquero
Cuadernos de la Academia, ISSN 1138-2562, Nº. 13-14, 2005 (Ejemplar dedicado a: El cine español durante la Transición democrática (1974-1983) / coord. por Arturo Lozano Aguilar, Julio Pérez Perucha), págs. 333-350
Fronteras, carcomas y vanguardias del documental
Marina Díaz López, María Luisa Ortega Gálvez, Laura Gómez Vaquero
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 20, 2004, págs. 82-86
Los medios audiovisuales en la educación secundaria dentro del marco de la Unión Europea: Francia, Reino Unido e Italia
Laura Gómez Vaquero, Noemí García
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 31, 2002, págs. 83-106
Retratos de lo social: excluidos, marginados e instituciones en crisis
Laura Gómez Vaquero
El documental en España: Historia, estética e identidad / coord. por Mirito Torreiro, Alejandro Alvarado, 2023, ISBN 978-84-376-4572-8, págs. 273-289
Modos de acercarse a lo intermedial a partir del caso del cineasta Albert Serra
Laura Gómez Vaquero
Imagen, lenguaje e ideología: aproximaciones desde la historia y la teoría del arte / coord. por Víctor del Río, Alberto Santamaría, 2023, ISBN 978-84-460-5312-5, págs. 97-118
Cine y exilio: el cronotopo de la memoria en "Reflexiones de un salvaje" (1978)
Laura Gómez Vaquero
Cronotopos audiovisuales iberoamericanos / coord. por Roberto Eduardo Aras, Emeterio Diez Puertas, 2016, ISBN 978-84-9077-379-6, págs. 85-107
El espíruto de la colmena (V. Erice, 1973)
Laura Gómez Vaquero
Il cinema spagnolo attraverso i film / coord. por Valeria Camporesi, 2014, ISBN 9788843071265, págs. 201-222
Laura Gómez Vaquero
Le cinéma espagnol: histoire et culture / Pietsie Feenstra (dir.), Vicente Sánchez Biosca (dir.), 2014, ISBN 978-2-200-28122-9, págs. 73-88
Enigmas de la historia, ovnis y mundos paralelos: Documental y pseudociencia durante los años setenta
Laura Gómez Vaquero
Cambios históricos, políticos y culturales en el cine y la televisión, 7, 8 y 9 de noviembre de 2012, UC3M: actas Congreso Internacional Hispanic Cinemas:en Transición / Albina L. Albuquerque Pereira (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8405-7
Contactos y con-textos: relaciones entre imagen, "collage" y escritura
Laura Gómez Vaquero
Piedra, papel y tijera: el collage en el cine documental / coord. por Sonia García López, Laura Gómez Vaquero, 2009, ISBN 978-84-96582-56-9, págs. 139-170
David Lean. De artesano y realizador de "colosos" a cineasta clásico
Laura Gómez Vaquero
David Lean / coord. por Jesús Angulo, Roberto Cueto, Antonio Santamarina Alcón, 2008, ISBN 84-89668-69-8, págs. 13-48
"Aguaviva" (2005), de Adriana Pujol
Laura Gómez Vaquero
Miradas para un nuevo milenio: fragmentos para una historia futura del cine español / coord. por Hilario Jesús Rodríguez Gil, 2006, ISBN 84-87153-87-9, págs. 399-400
"Apaga y vámonos" (2005), de Manel Mayol
Laura Gómez Vaquero
Miradas para un nuevo milenio: fragmentos para una historia futura del cine español / coord. por Hilario Jesús Rodríguez Gil, 2006, ISBN 84-87153-87-9, págs. 400-401
Numax presenta...(Joaquín Jordá, 1979): El documental olvidado de la transición
Laura Gómez Vaquero
El Documental, carcoma de la ficción, Vol. 1, 2004, ISBN 84-96229-16-5, págs. 89-93
Laura Gómez Vaquero
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 55, 2022 (Ejemplar dedicado a: Súper 8 contra el grano), págs. 231-232
Es reseña de:
DAFilms.com
El cine político en Francia: de mayo del 68 a la producción actual
Laura Gómez Vaquero
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 64-65, 2010 (Ejemplar dedicado a: Guernica: de la imagen ausente al icono), págs. 235-238
Es reseña de:
Con y contra el cine. En torno a Mayo del 68
David Cortés, Amador Fernández-Savater
Sevilla, Madrid, Barcelona : Unia Arte y Pensamiento; Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales; Fundació Antoni Tàpies, 2008
The New Face of Political Cinema. Commitment in French Film since 1995
Martin O'Shaughnessy
Nueva York, Oxford : Berghahn Books, 2007
Realidad e imagen: nuevas miradas en la era del "postdocumental"
Laura Gómez Vaquero
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 57-58, 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Después de lo real), págs. 291-293
Es reseña de:
Realty TV. Audiences and Popular Factual Television
Annette Hill
Londres, Nueva York : Routledge University Press, 2005
Docufictions. Essays on the Intersection of Documentary and Fictional Filmmaking
Gary D. Rhodes (ed. lit.), John Parris Springrer
Jefferson N. C., McFarland, 2006
¡La calle es nuestra!". El documental de entrevista durante la Transición (1975-1981)
Laura Gómez Vaquero
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
Piedra, papel y tijera: el collage en el cine documental
coord. por Sonia García López, Laura Gómez Vaquero
Ocho y Medio, 2009. ISBN 978-84-96582-56-9
Ha sido reseñado en:
El espíritu del caos. Representación y recepción de las imágenes durante el Franquismo: (una recopilación de secuencias. Revista de Historia del Cine)
coord. por Laura Gómez Vaquero, Daniel Sánchez Salas
Ocho y Medio, 2009. ISBN 978-84-96582-36-1
Ha sido reseñado en:
A vuelta con las imágenes de la guerra, el franquismo y la memoria: Es reseña de: GÓMEZ VAQUERO, Laura et al (coords.). "El espíritu del caos [...]"
Antonia del Rey Reguillo (res.)
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 67, 2010, págs. 196-199
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados