Bajo el título "la diferenciación y segmentación de los mercados en los destinos turísticos" se presenta esta publicación cuyo objetivo principal es detectar las dinámicas turísticas actuales y sus mercados. Esa relación está marcando el presente y el futuro de los destinos en esa búsqueda de una mayor competitividad y sostenibilidad. Es importante, por lo tanto, conocer cómo se pueden crear nuevos escenarios turísticos en los destinos, sobre todo maduros, por medio de la reestructuración de los mismos a la vez que poner en valor sus recursos y su transformación en productos, y así conectar la oferta con las necesidades de los mercados. La diversificación de productos es trascendental dado que estamos ante una demanda cada vez más exigente con la oferta, básicamente aquella que está relacionada con la naturaleza, la cultura, el patrimonio, las actividades de ocio o la recreación. No obstante, en esta dinamización de los destinos para conectar la oferta con la demanda es imprescindible apostar por nuevas formas e instrumentos de gestión, en el marco de la nueva gobernanza, entre el sector público y el sector privado. Sin duda, todo ello debe repercutir muy positivamente en la reputación de los destinos.
págs. 15-32
El desarrollo del turismo naturista en Cap d'Agde: sus impactos y e-relaciones
págs. 33-56
El turismo industrial: una nueva modalidad turística. El caso de la cuenca minera de Río Tinto
Carmen Hidalgo Giralt, Libertad Troitiño Torralba, Antonio Rodríguez Ruibal
págs. 57-82
págs. 83-108
Peregrino vs turista religioso: el caso de Santiago de Compostela
págs. 109-124
págs. 125-138
Turismo en el espacio rural: experiencias alternativas en Argentina y México
págs. 139-154
págs. 155-172
págs. 173-196
La micología como atractivo turístico: propuesta de elaboración de una ruta en la Font Roja
págs. 197-218
Las ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región turística de Madrid: niveles medios de funcionalidad y adecuación turística del patrimonio cultural
Libertad Troitiño Torralba, Carmen Hidalgo Giralt, Antonio Rodríguez Ruibal
págs. 219-238
págs. 239-254
págs. 255-278
Competitividad de los destinos turísticos: revisión teórica de los principales modelos explicativos desde una perspectiva sostenible
Lidia Blanco Cerradelo, Ana Isabel Gueimonde Canto, María Isabel Diéguez Castrillón
págs. 279-306
¿Es posible la diferenciación del destino incorporando la percepción de la imagen medioambiental?
Carmen Padín Fabeiro, Irma Magaña Carrillo, Rafael Covarrubias Ramírez
págs. 307-326
La cooperación turística en la construcción de la eurociudad Chaves-Verín
Xulio Xosé Pardellas de Blas, Carmen Padín Fabeiro, Sara Aboy García
págs. 327-344
págs. 345-372
La excelencia gastronómica como revulsivo turístico de los destinos maduros: el caso de la Costa Blanca
Luis Miret Pastor, María del Val Segarra Oña, Ángel Peiró Signes
págs. 373-386
¿Es el show tourism una oportunidad para el desarrollo urbano y turístico de pequeños municipios?
Luis Miret Pastor, María del Val Segarra Oña, Ángel Peiró Signes
págs. 387-401
CIM, TIC y lealtad en el sector hotelero de Croacia: un análisis desde le enfoque hotel-huésped
págs. 401-420
La diferenciación de los destinos turísticos a través de las redes sociales: estudio de caso: Cataluña turística en la red social "online"Flickr
págs. 421-440
Nuevas formas de turismo y de turistas: el Gran Premio de Europa de Fórmula 1
Cristina Aragonés Jericó, Inés Küster Boluda, Natalia Vila López
págs. 441-464
La puesta en valor del recurso de los Gnomos
M. Adrián Borque Salvador, María Marina Bedia, Arturo Sarasa Hernández, Ainhoa Vidorreta Peyrona, Anne Charlotte Vivot
págs. 465-466
págs. 467-468
Ruta d'as bruxas, mitos e falordias...: el mundo mágico del Alto Gállego
pág. 469
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados