Ha sido reseñado en:
Escritura e imagen, ISSN 1885-5687, Nº. 19, 2023, págs. 327-331
Archivo ARES, Estéticas, Identidades y Prácticas Audiovisuales en España
Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 29, 2023, págs. 209-211
Archivo ARES. Estéticas, Identidades y prácticas audiovisuales en España
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 35, Nº 1, 2023, págs. 339-340
Martínez-Collado, Ana, García, Rosa y Panea, José Luis (coords.): Archivo ARES. Estéticas, identidades y prácticas audiovisuales en España
Boletín de arte, ISSN-e 2695-415X, ISSN 0211-8483, Nº 44, 2023, págs. 334-335
Fedro: revista de estética y teoría de las artes, ISSN-e 1697-8072, Nº. 23 (¿Nulla Aesthetica sine Ethica?), 2023, págs. 125-127
El Archivo Ares se propuso como un espacio de reflexión sobre videoarte español comprometido con la idea de que el actual deseo viral de archivo responde no solo a la necesidad de hacer memoria, sino de activar nuevas políticas de la subjetividad.
La publicación compila el trabajo desarrollado durante los últimos diez años por el “Archivo Ares. Estéticas, identidades y prácticas audiovisuales en España”, dirigido por Ana Martínez-Collado, catedrática de la Universidad de Castilla la Mancha.
L'Arxiu Ares es va proposar com un espai de reflexió sobre videoart espanyol, compromès amb la idea que el desig viral d'arxiu actualment existent respon no solament a la necessitat de fer memòria, sinó d'activar noves polítiques de la subjectivitat.
La publicació compila el treball desenvolupat durant els últims deu anys per l'“Archivo Ares. Estéticas, identidades y prácticas audiovisuales en España” , dirigit per Ana Martínez-Collado, catedràtica de la Universidad de Castilla la Mancha.
Introducción. Estudio preliminar: el Archivo ARES, resultadode una década de investigación en el ámbito universitario
págs. 11-28
La identidad cultural en el ámbito de las artes audiovisuales: un enfoque contextual
págs. 29-68
págs. 69-172
La cámara como registro de la intimidad: género y sexualidad a ambos lados de una misma frontera
págs. 173-220
Obras del Archivo ARES 2015-2022: itinerario n.º 1
Ana Martínez-Collado Martínez, José Luis Panea, Francisco Holgado
págs. 221-306
Narrativas alternativas al relato global: etnicidad, nacionalidad, imagen en movimiento
págs. 307-372
Obras del Archivo ARES 2015-2022: itinerario n.º 2
págs. 373-482
págs. 483-504
Preservación de videoarte en plataformas en línea: obsolescencia y futuro del Archivo ARES
Salomé Cuesta Valera, Paula Fernández Valdés, Bárbaro Miyares
págs. 505-522
Ciclo de Visionado y Diálogo con Artistas: una introducción
págs. 523-534
Sesión n.º 1: «El tejido del tiempo: movimientos de nuestrotiempo»
págs. 535-544
Sesión n.º 2: «Cápsulas audiovisuales: del vídeo reteniendo el fragmento»
págs. 545-554
Sesión n.º 3: «Márgenes de la violencia: revisitando el concepto de especie»
págs. 555-564
Sesión n.º 4: «Cartografías de la accesibilidad: arte, acción directa y transformación social»
págs. 565-574
Sesión n.º 5: «Poéticas de lo humano y lo objetual»
págs. 575-584
Sesión n.º 6: «Cuerpo y casa, mujer y trabajo doméstico»
págs. 585-594
Sesión n.º 7: «Cánones, latitudes, disidencias: estrategiasrepresentacionales e industria del entretenimiento»
págs. 595-606
Sesión n.º 8: «Individuo, abismo, interfaz»
págs. 607-618
Sesión n.º 9: «Los nuevos niños perdidos: metáforas del vuelo (y el aterrizaje) como crítica cultural»
Francisco Ruiz de Infante, Menene Gras Balaguer
págs. 619-637
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados