Considerando la aún lenta y escasa evolución socioeducativa hacia la superación del sistema sexo género, la formación del profesorado en igualdad de género, diversidad sexual y coeducación constituye un eje de acción social esencial para identificar la desigualdad y transformar la práctica educativa. Desde esta perspectiva, resulta necesario acordar estrategias y desarrollar campañas preventivas para la erradicación de discursos sociales diferenciales por razón de género y diversidad sexual en entornos educativos presenciales y o digitales (cerrados o abiertos) de comunicación social.
Los once capítulos del presente libro, aportaciones concretas de conceptos, métodos y estrategias específicas para educar en y para la igualdad de género desde la práctica docente, avalan la necesidad de preparar a los y las futuras docentes en competencias de género para una sociedad naturalmente diversa. Desde Australia, México, Ecuador y España, ofrecen, igualmente, un nutrido abanico de estrategias y herramientas para educar en la participación democrática, la intervención en los problemas sociales, y la implementación de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y las TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento) como medios y recursos capaces de conducir este propósito educativo.
La brecha digital de género y el modelo TPACK en la formación del profesorado: análisis de la capacitación digital docente
págs. 15-39
págs. 41-62
págs. 63-80
La mujer en la historia del arte: hacer visible lo invisible desde las aulas
págs. 81-98
págs. 99-117
Brecha digital de género en la UNAM: acciones afirmativas para erradicarla
págs. 119-142
págs. 143-165
Referentes educativos en tiempos de pandemia: una mirada desde el género y las TIC
págs. 167-188
págs. 189-200
págs. 201-224
Género y geografía de la percepción: la imagen perceptual de la ciudad de Albacete
Juan Antonio García González, Alejandro Gómez Gonçalves, Jaume Binimelis Sebastián, Cristina Yáñez de Aldecoa
págs. 225-252
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados