La docencia de la Educación Física, para algunos docentes de esta materia, es mucho más que una ocupación laboral o desempeño profesional, acercándose a una forma de vida que genera un entorno personal cuyo epicentro es nuestra materia. Personas proactivas e implicadas que van siempre más allá y exportan sus vivencias y conocimientos al aula, generando innovación. Docentes que han sido los motores de la “revolución” de esta materia, empoderándola como una de las más significativas en la educación integral de los alumnos. Este libro ha reunido a un gran grupo de estos docentes e investigadores que han unificado su trabajo, y que, de una manera convergente en esta obra, nos acercan a los modelos pedagógicos como la clave para la implicación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje, elevando a la Educación Física unos cuantos escalones más, en este proceso de revolución.
págs. 26-49
Teaching games for understanding (TGFU): enseñanza comprensiva del deporte
págs. 50-93
págs. 94-121
págs. 122-145
págs. 146-177
Educación física relacionada con la salud
José Antonio Julián Clemente, Carmen Peiró Velert, Javier Zaragoza Casterad, Alberto Aibar Solana
págs. 178-226
págs. 227-246
págs. 247-272
págs. 273-299
págs. 300-319
¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos?
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo
págs. 320-349
Carlos Heras Bernardino, Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, David Hortigüela Alcalá, Israel Herrán Álvarez, Mario Sobejano Carrocera
págs. 350-381
págs. 382-399
Evaluación formativa y compartida
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, Víctor López-Pastor
págs. 400-433
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados