Juan Fernández (pr.)
págs. 15-20
págs. 21-32
¿Cómo enseñar cubiertas y fachadas convencionales mediante gamificación?: empleo de Mentimeter © en la docencia universitaria
págs. 33-48
págs. 49-60
págs. 61-72
págs. 73-82
págs. 83-92
págs. 93-108
págs. 109-116
págs. 117-128
págs. 129-138
págs. 139-146
págs. 147-154
págs. 155-172
págs. 173-188
Taller de proyectos arquitectónicos: compromiso con la realidad para activar la creatividad del aprendizaje . Hito natural versus observatorio urbano. Recuperar la presencia de la ciudad
págs. 189-204
Forma y función: la tradición y el oficio frente a la cultura arquitectónica
págs. 205-214
págs. 215-222
págs. 223-234
págs. 235-244
Pertinencia de la formación en negocios internacionales en América Latina
Héctor Vicente Coy Beltrán, Ester Martín-Caro Álamo, Ruby Lorena Carrillo Barbosa, Camilo Mauricio Grillo Torres, Helga Dworaczek Conde, William Moreno López
págs. 245-256
Aprendizaje y retos para la apropiación e implementación de la investigación en programas de educación virtual: caso fundación universitaria del área andina
págs. 257-270
págs. 271-284
págs. 285-298
págs. 299-308
págs. 309-320
José Daniel Jiménez García, Juan Corral Pérez, Jesús Gustavo Ponce González, Cristina Casals Vázquez
págs. 321-328
I "domino" chemistry: learning by playing in higher education
Marina Martínez Carmona, Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
págs. 329-338
págs. 339-348
Andreas Reul, María Luisa Gómez Jiménez, Eva María Sánchez Teba, Antonio Ruiz Molina, Maria Muñoz Muñoz
págs. 349-360
págs. 361-374
@UCA-Conserva: fomento del uso de redes sociales en la docencia y la difusión en los másteres de la Facultad de Ciencias del mar y ambientales.
Gonzalo Muñoz Arroyo, Macarena Castro Casas, Ramón Casimiro-Soriguer Camacho
págs. 375-384
págs. 385-400
págs. 401-412
Formación del profesorado de primaria en ECBI y PDI a través de la plataforma Webciencia: valoración
págs. 413-424
Uso de aplicaciones móviles en la investigación científica: análisis de datos y aprendizaje interactivo
Rosana Simón Vázquez, Carlos Alberto García González, Ana María López Periago, Diego Velasco Bayón
págs. 425-432
El entorno inmediato como espacio de aprendizaje activo: Bioblitz
Ana Belén Fernández-Salegui, Estrella Alfaro Sáiz, Carmen Acedo
págs. 433-444
Activaleb herbario digital vivo: herramienta de aprendizaje activo y de servicio
Estrella Alfaro Sáiz, Ana Belén Fernández-Salegui, Carmen Acedo
págs. 445-456
págs. 457-474
págs. 475-486
págs. 487-500
págs. 501-512
págs. 513-522
págs. 523-534
págs. 535-546
Development of a "training of trainers" University program on desalination with renewable energy
Ana María Blanco Marigorta, Vanessa Millán Gabet, Julieta Cristina Schallenberg Rodríguez
págs. 547-558
Implantación de software específico para la docencia en Hidráulica y Neumática
Rubén Rodríguez Moreno, Fátima Calderay Cayetano, Yolanda Santísima Trinidad Amado Sanchez, Emilio Pájaro Velázquez, Vanesa Durán Gados
págs. 559-568
Generación de un entorno colaborativo BIM (Building information modeling) educativo empresarial en asignaturas de proyectos técnicos industriales: "muestra tu proyecto"
págs. 569-578
Aplicación del método del caso en asignaturas de Ingeniería costera
José Santos López Gutierrez, María Dolores Esteban Pérez, Vicente Negro Valdecantos
págs. 579-590
págs. 591-602
Emprendimiento e Ingeniería: generando ideas de negocio desde el aula
Carmen Martínez García, Maria Teresa Cotes Palomino, Ana Belén López García
págs. 603-614
Innovación docente en motores marinos: responsabilidad energética y medioambiental
Emilio Pájaro Velázquez, Yolanda Santísima Trinidad Amado Sanchez, Fátima Calderay Cayetano, Rubén Rodríguez Moreno, Vanesa Durán Gados
págs. 615-624
Teaching the 21st century civil engineering: research results and critical perspective
Beatriz Blanco Besteiro, Juan Chiachío Ruano, Manuel Chiachio Ruano, Antonio Manuel Callejas Zafra, Guillermo Rus Carlborg, Juan Manuel Melchor Rodríguez
págs. 625-636
págs. 637-646
Influencia de la música en la docencia de prácticas en los estudios de Ingeniería
Maria Teresa Cotes Palomino, Carmen Martínez García, Jose Martínez
págs. 647-662
págs. 663-672
págs. 673-682
Colaboración entre titulaciones de ingeniería para la realización de proyectos en metodología BIM
Jesus Donaire Ávila, Alberto Escobedo Ruiz, Lázuli Fernández Lobato
págs. 683-699
El aprendizaje activo y participativo sobre casos reales: un modo de sensibilización e incentivo docente en las enseñanzas técnicas e incentivo docente en las enseñanzas técnicas
págs. 699-710
El proyecto aprendizaje integrado: scaffold biodegradable polimérico para la regeneración de tejidos
págs. 711-720
María José Suárez, Antonio José Gutiérrez-Trashorras, Juan Manuel González-Caballín Sánchez, Ana María Blanco Marigorta
págs. 721-730
Project- based learning in strenght of materials: degree in industrial electronic engineering in academic courses between 2015-2017
Beatriz Blanco Besteiro, Antonio Manuel Callejas Zafra, Juan Chiachío Ruano, Manuel Chiachio Ruano, Guillermo Rus, Juan Manuel Melchor Rodríguez
págs. 731-740
La importancia de la evaluación continua, formativa y compartida en las enseñanzas de master en el área de informática: una experiencia práctica
págs. 741-748
Combinando técnicas de aprendizaje pasivo y activo para aumentar la motivación y el aprendizaje
Sergio Muñoz Romero
págs. 749-762
Fátima Calderay Cayetano, Yolanda Santísima Trinidad Amado Sanchez, Vanesa Durán Gados, Emilio Pájaro Velázquez, Rubén Rodríguez Moreno
págs. 763-770
De la clase magistral al aprendizaje cooperativo: algo más de dos décadas de experiencia docente
págs. 771-782
Comparativa de herramientas de gamificación de acceso libre: aplicación en asignatura de Grados en Ingenierías industriales
págs. 783-800
Actividades educativas para mejorar la atención, motivación y participación en las aulas: una revisión bibliográfica
José Francisco Algorri Genaro, Honorio Martín González, Pedro Contreras Lallana, José Manuel Sánchez Pena
págs. 801-810
págs. 811-820
Virtualización de la cámara de máquinas de un buque
Yolanda Santísima Trinidad Amado Sanchez, Fátima Calderay Cayetano, Emilio Pájaro Velázquez, Rubén Rodríguez Moreno
págs. 821-830
Efecto del uso de herramientas TIC gamificadas en educación superior
José Francisco Algorri Genaro, Honorio Martín González, Pedro Contreras Lallana, José Manuel Sánchez Pena
págs. 831-844
Aplicaciones de los sistemas inteligentes de aprendizaje a la enseñanza superior
Mohamed El Alami Hassoun
págs. 845-854
A Quantitative approach to coaching for beginners engineering students
José Luis Rojo Alvarez, Andrés Martínez Fernández, Inmaculada Mora Jiménez, Estrella Everss Villalba
págs. 855-862
Aspectos relevantes a considerar en la evaluación y gestión de titulaciones universitarias: el trabajo fin de grado, la internacionalización y transferencia en el doctorado y tendencias actuales en el proceso de aseguramiento de la calidad
Mercedes Sánchez Báscones, Jesús Santos del Cerro, Cecilia Ruiz Esteban, María Angustias Navarro Ruiz, José Luis Martínez Rubio, Diego Pablo Ruiz Padillo
págs. 863-874
Los objetivos de desarrollo sostenible a estudio: el proyecto técnico ecourbano como método de aprendizaje para el ODS 11
págs. 875-884
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados