A mediados del año 2017, se constituyó en la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador el grupo de investigación Iberoamerican Group of Multidisciplanary Studies on Happiness (IGOMSOH), donde participan más de veinte doctores investigadores, muchos de ellos, pertenecientes a instituciones de enseñanza superior española como la Universidad de Cádiz, Salamanca, Granada, Extremadura, Rey Juan Carlos o Alcalá de Henares. La creación de este grupo de investigación vino motivada básicamente por abrir un debate académico alejado de los postulados clásicos de Adam Smith de que el "bien de todos se obtendrá del comportamiento egoísta del individuo".
Bajo esta visión científica, este novel grupo de investigación se planteó que el éxito de las sociedades está en la búsqueda holística de la felicidad colectiva de sus ciudadanos en la era post Covid-19. Fruto de estas inquietudes académicas brota el libro coral titulado "La brújula del siglo XXI: El Happiness Management. Un concepto a explorar por las empresas, el marketing social y el liderazgo organizacional". Un trabajo multidisciplinar que quiere poner de manifiesto que las organizaciones deben impulsar modelos de gestión que implementen la creatividad, la gestión emocional y el happiness management como elementos para mejorar la eficacia y la eficiencia. Quizás desde este paradigma se puede construir un modelo económico que gravite en la felicidad sostenible de los ciudadanos.
págs. 13-20
págs. 25-42
págs. 43-64
El turista rural: un estudio empírico sobre su comportamiento desde la perspectiva de la imagen y la satisfacción
págs. 65-82
págs. 83-102
La felicidad como proyecto de gestión de una nación: Gross National Happiness en el Reino de Bután
Hernán Enrique Cuadra Mendoza, Antonio Rafael Fernández Paradas
págs. 103-120
Pessoas, organizações e gestão: o trabalho como elemento gerador de felicidade na era da industria 4.0
Regina Aparecida Pereira Mazzi, Heitor Romero Marques, Rafael Ravina Ripoll
págs. 121-140
Cuestión de emociones y sensaciones. Un nuevo liderazgo para una nueva era
María José Foncubierta Rodríguez, José Antonio Silva Espinosa
págs. 141-174
págs. 175-194
Felicidad corporativa: una aproximación a partir de las experiencias de los empleados
págs. 195-218
págs. 219-248
págs. 249-272
págs. 273-292
págs. 293-318
La cultura de la felicidad: sociedades, poder y el arte de ser feliz
págs. 319-336
págs. 337-358
págs. 359-370
Estudio multidisciplinar: el happiness management, la creatividad y el bienestar en la era de la industria 4.0 desde la perspectiva de las ciencias sociales y las humanidades. Una aproximación
José Marchena Domínguez, Luis Bayardo Tobar Pesántez, Rafael Ravina Ripoll
págs. 371-382
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados