Diseño de experiencias prácticas sobre memoria cache
Xavier Molero, Á. Rodas, Ana Pont Sanjuán, Julio Sahuquillo Borras, José Miguel Valiente González
11 págs.
Enseñanza de arquitecturas de memorias caché mediante simuladores
Miguel Ángel Vega Rodríguez, Juan Antonio Gómez Pulido, Juan Manuel Sánchez Pérez
18 págs.
Sistema de gestión de asignaturas en entorno web
Ernestina Martel Jordán, Carmen Nieves Ojeda Guerra, Pablo Hernández Morera, Elsa María Macías López, Vidina Monagas Machín
Desarrollo del portal web de la E.U. de Ingeniería Técnica en Informática de Oviedo
Daniel Gayo Avello, Benjamín López Pérez, José Emilio Labra Gayo
Control de acceso y estadísticas a las páginas de un servicio web en el ámbito docente universitario
Integración de una asignatura en internet: el caso de diseño y evaluación de configuraciones
Juan Julián Merelo Guervós, Pedro Ángel Castillo Valdivieso, Alberto Prieto Espinosa
Z-80 como modelo básico de arquitectura
Juan Pérez Rodríguez, August Climent i Ferrer, Josep Maria Ribes Bonet
Combinación de prácticas de simulación y reales para un curso anual de arquitectura de computadores
Evelio José González González, Silvia Alayón Miranda, José Demetrio Piñeiro Vera, José Luis Sánchez de la Rosa, José Ignacio Estévez Damas, Lorenzo Moreno Ruiz
Enseñanza de mecanismos hardware de ejecución especulativa de instrucciones
Sergio Sáez Barona, Juan-Luis Posadas Yagüe, Pedro Juan López Rodríguez
Aspectos prácticos de la asignatura sistemas multiprocesadores
Julio Pons Terol, Jose Flich Cardo, Miguel Mateo, Alejandro Lucero
Un enfoque para la enseñanza de la evaluación de configuraciones informáticas
José Luis Sánchez Romero, Daniel Ruiz Fernández, Vicente J. Aracil Miralles
Utilización de un simulador de fútbol para enseñar inteligencia artificial a ingenieros
Beatriz López Ibáñez, Miquel Montaner Rigall, Josep Lluis de la Rosa Esteva
Los juegos como herramienta docente: Formalización de juegos lógicos en Prolog
Faraón Llorens Largo, María Jesús Castel de Haro, Francisco Mora Lizán, Carlos-José Villagrá Arnedo
El congreso de alumnos como recurso didáctico
Jesús Ibáñez Martínez-Conde, Julián Gutiérrez Serrano, Jon Ander Elorriaga Arandia, Alfredo Goñi Sarriguren
Valoración del marco docente de la Informática en la Ingeniería Técnica Industrial: propuesta de una nueva metodología
M. Carmen Aranda-Garrido, Alberto J. Fernández, José Galindo Gómez, Mónica Trella López
Bases de datos para recuperación de información: Un olvido curricular
Propuesta para la asignatura Sistemas Industriales en las titulaciones de Informática
Francisco A. Pujol López, Francisco Javier Ferrández Pastor, José Luis Sánchez Romero, Juan Manuel García Chamizo
El simulador SimSeny en la innovación docente de la asignatura Informática Industrial
Ángel Francisco Perles Ivars, Juan M. Martínez, Houcine Hassan, José Albaladejo, Carlos Domínguez
Time logger: una herramienta software de soporte a la docencia de Sistemas Operativos de Tiempo Real
Sílvia Maria Terrasa Barrena, Patricia Balbastre, Marián Roselló, José Ismael Ripoll Ripoll, Alfons Crespo i Lorente
Materias de tecnología de la información en la licenciatura en documentación de la UPV
Vicente J. Julián Inglada, Carlos Carrascosa Casamayor, Vicente J. Botti Navarro
Utilización de software en la docencia de técnicas algorítmicas
María Isabel Dorta González, A. Rojas, Coromoto León Hernández, Pablo Dorta González
Ingeniería del Software: ¿basta con desarrollar proyectos o haría falta probar a implantar procesos de desarrollo a largo plazo?
Pablo Gervás Gómez-Navarro, Marco A. Gómez-Martín, Antonio Sarasa Cabezuelo
Sistema web basado en ASP y XML para la gestión presupuestaria de un centro universitario
Silvia Conde Rey, Eva Dafonte Pérez, Enrique Barreiro Alonso
Un modelo de evaluación de prácticas en laboratorio de Ingeniería del Software
A. Garrido, María Carmen Penades Gramage, Vicente Pelechano Ferragud
Curso sobre mantenimiento de software: experiencia y propuestas
Macario Polo Usaola, Francisco Ruiz González, Mario G. Piattini Velthuis
Pedro Álvarez Pérez-Aradros, Javier Gutiérrez, Francisco Javier Zarazaga Soria, María Esther Lanuza Usieto
METRICA en la enseñanza del análisis de sistemas de información
J. A. González, Domingo Morales González, José Luis Roda García
Algoritmo de Dijkstra: Un tutorial interactivo
Métodos iterativos para sistemas lineales: su implementación con Matlab
María Pilar de las Heras González, José Luis Fernández Sáinz-Aja
Prácticas con algoritmos fractales
M. Carmen Escribano Iglesias, Antonio Giraldo, María de la Asunción Sastre Rosa
Guía para la realización de un proyecto fin de carrera en Informática
Antonio Polo Márquez, Myriam Jacinta Salas Sánchez, Juan C. Manzano, Luis Jesús Arévalo Rosado
Tres lenguajes distintos y un solo objeto verdadero: una propuesta de Introducción a la Programación
Alberto Gómez Mancha, Julia González Rodríguez, Adolfo José Lozano Tello
Iniciativas para motivar a los alumnos de programación
Maria Salamó Llorente, Joan Camps, Carles Vallespí, David Vernet Bellet, Francesc Xavier Llorá Fábrega, Ester Bernadó Mansilla, Josep Maria Garrell i Guiu, Xavier González
¿Cómo predecir la evolución del alumno?
David Vernet Bellet, Maria Salamó Llorente, Carles Vallespí, Joan Camps, Elisabet Golobardes Ribé, Jaume Bacardit Peñarroya
Programación concurrente: docencia práctica
José Luis Herrero Agustín, Fabiola Lucio Sánchez, David Domínguez, Fernando Sánchez Figueroa
Aprendizaje lúdico en laboratorio de Programación
David Bueno Vallejo, Julio Garralón Ruiz, José Manuel Jerez Aragonés, Antonio Maña
Muletas y muletillas en la enseñanza universitaria de la Informática de titulaciones no técnicas
Pedro Álvarez Pérez-Aradros, Javier Gutiérrez, Javier Nogueras Iso, Juan Valiño Valiño García
La función informática en la empresa
José A. Calvo-Manzano Villalón, José Carrillo Verdún, Gonzalo Cuevas Agustín, Teófilo Sanfeliu Montolío, Edmundo Tovar Caro
Redes de computadores para ingenieros técnicos industriales: enseñanza dirigida hacia la práctica
Incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza
Pedro Pablo Cruz Alcázar, Carlos Sastre Mengual, Rubén Pérez Llorens
Javascript como lenguaje de apoyo a la docencia vía web
Víctor Manuel Rivas Santos, José Ramón Balsas Almagro, J.J. Aguilera, L. A. Urena-Lopez
La web, el acceso a la información y la discapacidad
María Mercedes Macías García, Miguel Angel Pérez Toledano, Fernando Sánchez Figueroa
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados