Valencia, España
Valencia, España
Las encuestas de evaluación de docencia enlos estudios de Ingeniería Informática de laUniversitat de València, ponen de manifiesto,repetidamente, que la valoración que los alumnoshacen de las asignaturas relacionadas con lamatemática, son de las más bajas de la carrera. Lamotivación por tal disciplina es muy baja.Este artículo invita a presentar en las aulasdesde un punto de vista lúdico, algunasherramientas de gran interés en la resolución deproblemas.Este conjunto de herramientas matemáticasse presentan a través de pequeños ejemplosacadémicos que ponen de manifiesto supotencialidad en la resolución de problemas. Asícomo su utilidad para una mayor compresión delos mismos. Aunque la cuestión de fondo no estanto la resolución del problema en sí, sino elhecho de que el alumno adquiera una disposicióna aprender, a descubrir por sí mismo, que adquierahábito en el planteamiento y resolución deproblemas. Utilizando para ello un conjunto deestrategias clave que le aporte confianza en símismo a la hora de abordar la resolución deproblemas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados