Tal vez lo que más caracteriza a la educación bilingüe hoy en día, al menos en España, es la diversidad existente de formatos y prácticas de programas AICLE, tal y como se entiende e implementa actualmente de diferentes maneras en la práctica, tal y como nos recuerdan Cenoz y otros (2014). De hecho, tal diversidad de modelos se manifiesta principalmente en el diseño y la implementación de prácticas variadas en el aula, así como en los diversos contextos de enseñanza, como se evidencia claramente en este libro. Este volumen editado contiene una selección de trabajos presentados en la V Conferencia Internacional sobre Educación Bilingüe en Instituciones Educativas, que se celebró del 19 al 21 de octubre de 2018 en la Universidad de Extremadura, España. Esta conferencia fue organizada por la Universidad de Extremadura junto con la Asociación Española de Educación Bilingüe. Estas actas incluyen las versiones revisadas de los 18 trabajos que fueron seleccionados de acuerdo con un conjunto de criterios de calidad bien establecidos. Esperamos que los lectores encuentren este volumen muy informativo y útil para su práctica diaria en el aula.
Perhaps what characterises bilingual education today more than anything at least in Spain is the existing diversity of CLIL programme formats and practices as CLIL is currently understood and implemented in different ways in praxis, as Cenoz et al. (2014) remind us. Indeed, such diversity of models mainly becomes apparent in the design and implementation of varied classroom practices, as well as in the diverse instructional contexts, as clearly evidenced in this book.
This edited volume contains a selection of papers presented at the V International Conference on Bilingual Education in Educational Institutions, which was held on October 19-21, 2018 at the University of Extremadura, Spain. This conference was organised by the University of Extremadura together with the Spanish Association for Bilingual Education. These proceedings include the revised versions of the 18 papers that were selected according to a set of well-established quality criteria.
We do hope the readers will find this volume very informative and helpful for their daily classroom practice.
págs. 5-6
págs. 7-18
págs. 19-29
Counteracting reverse transfer and mistakes in L1 in native Spanish students following the English National Curriculum in Spain: Identification and production in writing
págs. 30-40
Evidence of effectiveness of bilingual education practices and programs in higher education
José Luis Arco Tirado, Francisco D. Fernández Martín, Fernando David Rubio Alcalá
págs. 41-51
La competencia en producción escrita en lengua inglesa mediante el blogging en el enfoque AICLE en la enseñanza secundaria obligatoria: Estudio del caso
págs. 52-63
Adding value to bilingual courses by co-teaching: A practical case
págs. 65-75
Aliens on the moon: Una experiencia de alfabetización audiovisual en educación infantil
págs. 76-86
págs. 87-97
Desde Barbaño… la vuelta al mundo en un año
Fernando Díaz Pinés Mansilla, Consuelo Domínguez Jiménez, Álvaro Montero Domínguez
págs. 98-109
Enfoque metodológico de aprendizaje basado en proyectos y metodología AICLE: Adventures in Monfragüe
págs. 110-125
págs. 126-136
págs. 137-149
La obtención del certificado B1: Objetivo prioritario de una sección bilingüe
págs. 150-159
págs. 160-179
págs. 180-191
Trabajo colaborativo, contenidos digitales y evaluación en la enseñanza bilingüe
María Isabel Acero Fernández, Antonio Carrasco Berrocal, Alejandro Tostado Díaz
págs. 192-206
Percepción de los futuros docentes sobre la utilización del inglés como lengua vehicular en educación física en educación secundaria: Un análisis DAFO
págs. 207-219
pág. 220
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados