Ha sido reseñado en:
El discurso femenino en la pequeña pantalla
Alba María Martínez Sala (res.)
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 2, 2018, págs. 349-350
Este libro ofrece al lector una recopilación de investigaciones televisivas centradas en la representación de la mujer, tanto en los productos de ficción como informativos, de telerrealidad y nuevos formatos digitales. Los textos analizan cómo los productos televisivos constituyen un pilar fundamental en la construcción social de la mujer, mediante narraciones que son aceptadas de forma casi absoluta por los receptores. Se analiza, de forma crítica, la presencia y representación de las mujeres en el medio en cuestión y sus derivados, en un intento por dejar constancia del rol que la mujer adquiere en una idiosincrasia global televisiva y se invita al lector a la reflexión crítica sobre la posición que ocupa el imaginario femenino en la televisión y sus representaciones.
"Please, don't be sorry. Please, do something": En torno al lugar de la mujer en The Handmaid's Tale (Hulu, 2017)
pág. 1
Mujeres modernas en tiempos de cambio: modelos de feminidad en las telecomedias de Jaime de Armiñán
pág. 2
pág. 3
El tratamiento de las noticias televisivas españolas sobre agresiones sexuales a mujeres: El caso de La Manada en Los Sanfemines 2016
Begoña Gutiérrez San Miguel, María Luisa Ibáñez Martínez, Elena Calvo Ortega
pág. 4
Mujeres en Televisión Española: techo de cristal y límites para intervenir en la creación y el enfoque de contenidos
pág. 5
La invisibilidad de la mujer deportista en los telediarios de TVE1
Pedro Hernández Sánchez, Rafael Galán Arribas, Francisco Javier Herrero Gutiérrez
pág. 6
Yo es que soy de barrio: La representación del estereotipo de la choni en la televisión española durante la crisis económica
pág. 7
Valores, igualdad de género y telerrealidad a través de dos ejemplos: "Mujeres y Hombres y Viceversa" y "Sálvame Deluxe"
pág. 8
El reflejo de la mujer en el dating show español: reflexiones desde una perspectiva de género
pág. 9
pág. 10
Panorámica de la representación femenina en la ficción online: Los casos de las webseries de Playz y RTVE
pág. 11
Mujeres, engagement y series de televisión en YouTube: comparativa de género de los vídeos creados por la comunidad de fans
pág. 13
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados