Este libro es una respuesta a la transformación que está experimentando el Patrimonio cultural y el marketing por la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En la actualidad, los destinos turísticos culturales (los yacimientos arqueológicos, los museos, o los bienes patrimoniales en general) deben diferenciarse por la generación de contenidos a través del uso de las nuevas herramientas tecnológicas (las aplicaciones móviles, la realidad virtual o aumentada, etc.) y metodologías constructivistas, con el fin de dar respuesta a los nuevos patrones de comportamiento del visitante y a las demandas del turista 2.0. Desde un enfoque multidisciplinar, un seleccionado equipo de especialistas en la materia analiza aspectos clave que están marcando los cambios conductuales y de actitud en los consumidores culturales
págs. 59-76
La dimensión educativa y turística de un Bien de Interés Cultural (BIC): el Hospital de la Magdalena en Fuentidueña (Segovia)
Alejandro Barceló Hernando (entrevistado), María Cristina Fernández Laso
págs. 77-94
Nuevas realidades: tecnología al servicio del patrimonio cultural
págs. 97-112
La revalorización de los Sitios Reales a través de la realidad aumentada: una nueva forma de enfocar el turismo y el patrimonio
págs. 113-133
págs. 137-147
La didáctica del patrimonio: del concepto a la sociedad
págs. 149-161
Uso de Instagram como herramienta de comunicación museística: los casos de las pinacotecas españolas Museo del Prado y Museo Reina Sofía
Flávia Gómes-Franco e Silva, Juliana Colussi Ribeiro, Rainer Rubira García
págs. 165-177
págs. 179-192
págs. 193-216
El Museo del Juego como proyecto internacional: juego, deporte y patrimonio
págs. 217-231
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