Este volumen recoge los trabajos de numerosos profesores investigadores de la didáctica de la Geografía que pertenecen a la RedladGeo (Red latinoamericana de Didáctica de la Geografía) y al Grupo de Didáctica de la Geografía de la AGE (Asociación de Geógrafos Españoles). Propone hacerse eco de las líneas de investigación desarrolladas por estos profesores en torno a numerosas claves de la didáctica de la geografía. Así, surgen cuestiones relativas a la estructura y desarrollo del currículo, a materias específicas de la geografía y a la aplicación de recursos didácticos en la enseñanza de la geografía. El volumen se estructura en cuatro partes. Los primeros capítulos se destinan a la labor formativa del profesorado en relación con esta disciplina. En segundo lugar, se analizan diversos temas clave en la educación geográfica, como son el lugar, la ciudad, el paisaje y el clima. En tercer lugar, se abordan el análisis del currículo, la revisión de los contenidos geográficos y la estructura lineal a lo largo de los cursos de educación obligatoria en las sucesivas leyes educativas. Y, por último, se sugiere la aplicación de recursos cartográficos en red.
Este libro pretende mostrar variadas aportaciones provenientes de diferentes universidades latinoamericanas, como resultado de una intensa y dilatada trayectoria en este campo de la investigación, así como una propuesta de nuevas perspectivas en la disciplina geográfica.
págs. 9-10
págs. 11-26
págs. 27-44
págs. 45-62
págs. 63-78
págs. 79-94
págs. 95-114
págs. 115-128
págs. 129-152
págs. 153-176
págs. 177-190
págs. 191-216
págs. 217-234
págs. 235-262
págs. 263-278
págs. 279-292
págs. 293-314
págs. 315-336
págs. 337-354
págs. 355-356
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados