Ha sido reseñado en:
VILLASEÑOR SEBASTIÁN, Fernando (coord.) et al. "La Formación Artística. Creadores-Historiadores-Espectadores": Santander: Editorial de la Universidad de Cantabria, 2018. ISBN 978-84-8102-848-5
Miguel Busto Zapico (res.)
Liño: Revista anual de historia del arte, ISSN-e 2341-1139, ISSN 0211-2574, Nº 25, 2019, págs. 189-190
págs. 31-36
La formación artística a lo largo de la Edad Media y la Edad Moderna: viejos problemas, nuevos enfoques
págs. 39-42
Dibujo y secreto en el gobierno de la monarquía hispánica: la profesión de ingeniero en los siglos XVI-XVII
págs. 43-55
Dominicus Martinus y el Caballero San Galindo: dos nombres propios en el Románico de la Sierra de Pela
págs. 56-68
La Escuela burgalesa: características, trasmisión y continuidad de los talleres arquitectónicos tardogóticos
págs. 69-81
págs. 82-93
El gremio de libreros en Zaragoza del siglo XV al XVI: oficios agrupados y excluidos, cambios de ordenanzas y evolución artística de las encuadernaciones
págs. 94-106
págs. 107-119
págs. 120-132
La formación del artista en la Castilla interior durante el siglo XVI: una aproximación a su estudio a través de las Cartas de Aprendizaje y de los Pleitos
págs. 133-145
La habilidad de trazar: la figura del veedor de obras eclesiásticas del Obispado de Pamplona en el siglo XVI
págs. 146-159
El aprendizaje en la práctica: Juan de Nates y el clasicismo
págs. 160-172
De Trasmiera al Duero: Juan de Naveda y la redefinición del espacio sacro (1571-1595)
págs. 173-179
págs. 180-200
págs. 201-213
págs. 214-222
Las vidas paralelas del pintor Jiménez Donoso y del cantero Rodrigo Carrasco: su aprendizaje como maestros de arquitectura
págs. 223-236
De ingeniero voluntario a ingeniero extraordinario: el acceso al cuerpo de Don Antonio de Narváez y La Torre
págs. 237-246
págs. 247-262
págs. 263-273
págs. 274-283
Los gremios sevillanos (1808-1814): guerra y producción artística
págs. 284-300
Carpinteros, tallistas y doradores:: los oficios de la enmarcación en el Museo del Prado en el primer tercio del siglo XIX (1818-1835)
págs. 301-313
La introducción por primera vez en España del telar con mecanismo Jacquard en 1819.: un gran reto para renovar un antiguo gremio
págs. 314-322
págs. 323-338
págs. 339-348
págs. 349-350
La formación artística en España: una historia de desencuentros
págs. 351-369
Pinceladas sobre soporte cerámico. La Academia de la Real Fábrica de Loza Fina y Porcelana de Alcora
págs. 370-381
págs. 382-396
págs. 397-408
De la academia al imperio: evolución y transformaciones en el pensamiento arquitectónico español entre París, Roma y Madrid (1752-1815)
págs. 409-421
Ceán Bermúdez y la formación de los artistas: de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en su Diccionario histórico
págs. 422-434
Fernando Sánchez Pertejo: arquitecto de provincias en León
págs. 435-448
págs. 449-460
La actividad de los no titulados: el caso de Fernando Moreno en El Puerto de Santa María
págs. 461-474
La formación artística de un arquitecto decimonónico: Balbino Marrón en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
págs. 475-487
págs. 488-499
La práctica artística de la mujer en el siglo XIX: el caso de la pintora Antonia Rodríguez Sánchez de Alva
págs. 500-512
La Escuela Libre de Maestros de Obras, Aparejadores, Agrimensores y Directores de Caminos Vecinales de Valladolid (1869-1874): la especialidad de Maestro de Obras
págs. 513-527
págs. 528-539
La conservación de la escultura antigua. Eduardo Barrón González (1858-1911): conservador-restaurador de la Sección de Escultura del Museo Nacional de Pintura y Escultura
págs. 540-552
La formación artística en la ciudad de Lleida, 1875-1936: lectura sistémica de un entorno periférico
págs. 553-570
Mujeres y formación artística oficial en Barcelona (1876-1900): de la Escuela de Niñas y Adultas a la Escuela de Bellas Artes
págs. 571-583
págs. 584-597
Influencias del academicismo venturiano en Gustavo Giovannoni:: aportaciones a la didáctica de la historia de la arquitectura en la Scuola Romana
págs. 598-610
Evaristo Valle: artista antiacadémico e introductor de la vanguardia
págs. 611-627
La educación artística en Cáceres: la Escuela Elemental de Trabajo y Capataces Agrícolas
págs. 628-639
Algunos aspectos sobre la enseñanza de las bellas artes en Estados Unidos a mediados del siglo XX. Aportaciones de artistas españoles emigrados. José de Creeft, Esteban Vicente y Luis Quintanilla: de la academia a la universidad
págs. 640-652
La creación de la Escuela Superior de Bellas Artes de Bilbao: un cambio de rumbo en la educación artística del País Vasco durante el franquismo (1940-1975)
págs. 653-664
Tradición, exilio y vanguardia: los años formativos de Eduardo Sanz
págs. 665-679
La creación artística del Gremio 62: entre la individualidad estilística y el asociacionismo de inspiración medieval
págs. 680-692
págs. 693-703
págs. 707-708
Otras formas de mirar la Exposición Universal de Nueva York 1939: los cómics y los mitos de la cultura pop
págs. 709-719
Si Panofsky hubiese tenido un dron: mirada, vigilancia y los nuevos paradigmas de la visualidad
págs. 720-730
Pareados en piedra: relaciones semánticas en las composiciones paralelas del Pórtico de la Majestad de Toro (Zamora)
págs. 731-743
La perspectiva en el teatro cortesano barroco: un dispositivo de educación política de la mirada
págs. 744-756
«...Por la especialísima devoción que tuvo a cristo crucificado...»: un acercamiento al Santo Cristo de los Jesuítas de Sevilla a través del prisma de su percepción
págs. 757-770
La nobleza vista como una praxis social. La presencia artística en los actos festivos: el caso valenciano
págs. 771-780
págs. 781-793
La semiótica del silencio: (auto)censura, exilios e insilios en la pintura española (1814-1833)
págs. 794-804
págs. 805-816
«The hitherto strangely unexplored treasure-house»: la colección Junyer Vidal como reflejo del gusto
págs. 817-828
El viaje por España de artistas extranjeros a comienzos del siglo XX: Bernard, Zárraga, Rivera y otros
págs. 829-842
págs. 843-855
págs. 856-869
La creación de una imagen a través de la propaganda turistica: Patrimonio cultural y paradores
págs. 870-883
págs. 884-897
págs. 898-910
págs. 911-924
págs. 925-937
La armonía de los objetos imposibles: descubriendo la música bajo la mirada fotográfica de Chema Madoz
págs. 938-952
La crisis de la historia del arte: creatividad, educación artística y museología
págs. 975-976
págs. 977-996
págs. 997-1009
págs. 1010-1028
De la mirada histórica al coup d'oeil: T. J. Clark, Michael Fried y el espectador de la modernidad
págs. 1029-1041
Recepción artística e historia del arte: concepto, alcance y límites historiográficos
págs. 1042-1053
págs. 1054-1065
págs. 1066-1078
El museo público como legitimador del arte: consideraciones metodológicas en el caso Artium
págs. 1079-1089
págs. 1090-1101
págs. 1102-1115
Wolf Vostell y la moda: relaciones entre la indumentaria y el arte de vanguardia
págs. 1116-1126
Arte más allá de la mirada: de la contemplación a la acción
págs. 1127-1139
De la gastronomía al cookjng art: nuevos retos para la museografía del siglo XXI
págs. 1140-1146
págs. 1147-1154
págs. 1155-1167
págs. 1168-1176
págs. 1179-1181
págs. 1182-1200
El viaje de Soledad Acosta de Samper por España (1892): gusto estético, compromiso social y participación científica
págs. 1201-1221
Visiones alternativas sobre la teoría arquitectónica en la Nueva España: de Fray Andrés de San Miguel a la Architectura mechanica conforme a la práctica de esta ciudad de México
págs. 1222-1236
págs. 1237-1250
Excelencias del buril de Moreno de Tejada: principales aportaciones para la teoría del grabado en España
págs. 1251-1262
La Torre de la Parada y la educación del príncipe: Las Metamorfosis como ejemplos viciosos
págs. 1263-1274
La omisión como recurso narrativo: estudio de la omisión deliberada de tres mártires de la pintura sobre el gran martirio de Nagasaki de 1622
págs. 1275-1288
Bodas reales en el siglo XIX español: del epitalamio al álbum litográfico
págs. 1289-1302
págs. 1303-1316
La literatura epistolar como fuente para las investigaciones histórico artísticas: el primer registro de cartas del Conde de Tendilla
págs. 1317-1328
págs. 1329-1342
La teoría de la pintura versificada en la Edad Moderna: de Pablo de Céspedes a Diego Antonio Rejón de Silva
págs. 1343-1353
págs. 1354-1372
La obra geométrica de Desargues: sobre las contingencias de su eclipse y las incomprensiones que aún dificultan su valoración
págs. 1373-1385
págs. 1386-1398
págs. 1399-1410
Arte e inquisición: un debate historiográfico en torno al Auto de Fe de Berruguete
págs. 1411-1420
Riquezas de Indias en Andalucía: poder, dinero y promoción artística. Aproximación a un estado de la cuestión
págs. 1421-1432
págs. 1433-1446
Joaquín María Bover (1810-1865) y el legado islámico en Mallorca: la defensa del Arco de La Almudaina
págs. 1447-1460
La definición del gusto romántico en las primeras revistas artísticas de la España isabelina: entre la tradición clasicista y el redescubrimiento de lo medieval
págs. 1461-1473
Ecosistema y explosión de las fuentes en la sociedad datacéntrica: nuevos materiales para la investigación cultural. Análisis del sistema expositivo español como estudio de caso concreto
págs. 1474-1487
págs. 1493-1501
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados